09 mayo 2009

La Sociedad Filarmónica de Lima inicia su Temporada de Conciertos 2009

El 12 de mayo, a las 7:30 p.m., en el Auditorio Santa Úrsula, sito en avenida Santo Toribio 150, San Isidro, la Sociedad Filarmónica de Lima dará inicio a su Centésimo Segunda Temporada de Conciertos con la participación del Trío Morgenstern de Alemania. El concierto del Trío Morgenstern se realiza con la colaboración del Goethe-Institut.

  Actualmente, son Catherine Klipfel (piano); Julius Bekesch (violín); y Emmanuel Wehse (cello) quienes conforman el Trío Morgenstern. Sus integrantes unieron fuerzas en el 2005 en la Academia Folkwang de Essen (Alemania). En el 2007, después de dos años de arduo trabajo, la agrupación obtuvo varios premios distinguidos: el primer puesto en el Concurso Internacional Joseph Haydn en Viena, el segundo puesto en el V Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne, y el segundo puesto y el premio del público en el prestigioso Concurso ARD de Múnich. Un año antes, los tres músicos ya habían ganado la beca de la Competencia de Música de Alemania, una de las becas más codiciadas en este país. Recientemente, el trío fue nombrado «Conjunto de Residencia» de la Academia Folkwang para los años 2008 y 2009.

  El Trío Morgenstern ya se ha forjado un nombre en la escena musical alemana, en especial a través del programa para jóvenes talentos Bundesauswahl Junger Künstler y la serie de conciertos Best of NRW. El trío ha sido invitado a importantes festivales como el Pablo Casals en Prades (Francia), el Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, el Heidelberger Frühling, el WDR Musikfest y el Festival de Música de Cámara Kuhmo (Finlandia). Numerosas emisiones radiales con las cadenas BR, la SWR, la NDR, la WDR, la HR, la ORF, la ABC y la estación clásica de Australia, documentan el trabajo de este trío. Su debut discográfico con obras de Brahms y Beethoven salió a la venta en el 2008.

   La agrupación ha recibido clases de importantes maestros como Vladimir Mendelssohn, Menahem Pressler, Vesselin Parashkerov y Dirk Mommertz. Desde el 2008, el trío realiza estudios avanzados con el cuarteto Alban Berg en Colonia y en la Academia Europea para Música de Cámara (European Chamber Music Academy, ECMA).

  El Trío Morgesntern interpretará Trío para piano en do mayor Hob. VX: 27 de J. Haydn; Fremde Szene III de W. Rihm; Trío para piano en sol mayor KV 564 de W. A. Mozart; y Trío para piano en re menor de F. Mendelssohn-Bartholdy.

  La Temporada 2009 de la Sociedad Filarmónica de Lima se realiza gracias al auspicio especial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Crowne Plaza Lima Hotel, quien en esta oportunidad acoge en sus instalaciones a los músicos extranjeros invitados. Asimismo, contamos con la preciada colaboración del Banco Interamericano de Finanzas, la Fundación Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza, Newmont Perú S.R.L., Prima AFP, Southern Perú, ARPR S.A., Cemento Andino y el Instituto Nacional de Cultura; así como también con el decidido apoyo de todos nuestros socios y el público en general.

  Además de la serie habitual de doce conciertos de abono que se efectuará entre mayo y noviembre, este año la Sociedad Filarmónica de Lima ofrecerá un concierto adicional libre de costo para sus abonados. Se trata del concierto correspondiente a la segunda fecha del ciclo de suites para cello de J. S. Bach que realizará el destacado cellista peruano Claudio Bohórquez.

   Los abonos para la Temporada 2009 están disponibles en la oficina de la Sociedad Filarmónica ubicada en calle Porta 170, Of. 307, Miraflores; teléfono: 242-6396; telefax: 445-7395; correo electrónico: socfil@terra.com.pe de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y también en Teleticket de tiendas E. Wong y Metro. Para mayor información, visite nuestra página web: sociedadfilarmonica.com.pe

   


Salomon Lerner, presidente de la Sociedad Filarmonica, y Margot Moscoso de Pinasco, de Crowne Plaza