02 mayo 2009

Elīna Garanča asume su ultimo Rossini con "La Cenerentola"


Elīna Garanča se prepara para hacer su debut en la pantalla grande en HD con el tremendo rol de “La Cenerentola”, un tour de force para toda mezzosoprano de coloratura. En esta producción de Cesare Lievi veremos una ocurrente propuesta teatral, donde Elīna estara acompañada por Lawrence Brownlee, Simone Alberghini, Alessandro Corbelli y John Relyea. Todos dirigidos por Maurizio Benini. La transmisión será el sábado 9 de mayo a las 11:30 am en Multicines UVK de Larcomar.

Usted hizo su debut en “Anna Bolena” con el papel de Jane Seymour a los 21 años. ¡Le avisaron con poca anticipación y siendo aun una estudiante! ¿Estuvo asustada?

Estuve tan ocupada aprendiendo la parte y preparándome que no tuve tiempo de asustarme. Fue algo muy emocionante. Fue una co-producción, con escenario semi-montado en Bucarest y Atenas. ¡Sólo tuve 10 días para preparar el rol!

¿Siempre quiso ser una cantante?

Vengo de una familia musical. Originalmente quería estar en musicales, pero cuando comencé a entrenarme fui absorbida rápidamente por la ópera porque combina perfectamente movimiento, drama y música.

Este es su segundo rol de Rossini en el Met. ¿Está especializándose en este compositor?

Realmente es una coincidencia que regrese con otra obra de Rossini. No me considero una cantante rossiniana, es todo un reto para mí hacer esas pequeñas notas correr. Siento que mi voz quiere tener líneas mas largas y legato, en vez de coloraturas rápidas, así que esta ‘Cenerentola’ será uno de mis últimos roles en el repertorio rossiniano.

La gran escena de coloratura “Nacqui all’affano” es especialmente difícil.

Para mi es como las olimpiadas, adrenalina a full. Para pasar el reto debo prender todos los circuitos de mi cuerpo y mente.

Usted volverá la próxima temporada en la nueva producción de “Les Contes d’Hoffmann” dirigida por Bartlett Sher, quien la dirigió en “Il Barbiere”

Amo trabajar con Bart. Es un gran talento con mucha imaginación. El confía el los actores y artistas, y por eso se hace tan fácil trabajar con el.

Ambos “Hoffmann” y “Cenerentola” serán vistos en vivo en alta definición en los cines. ¿Está a la expectativa de su debut en la pantalla?

El hecho de que se esta transmitiendo en todo el mundo hace que mi corazón se agite, ¡así que es mejor no pensar en eso! Esta opera es perfecta para transmitirse por alta definición porque todos conocen la historia. Es ocurrente y cómica, ¡además la música es increíble!-Metropolitan Opera

2 comentarios:

José M Lecaros dijo...

Elina Garanza noes una soprano de coloratura es una magnífica mezo soprano.

Gonzalo Tello dijo...

Gracias por la aclaración. Los lapsus a veces se me pasan por alto...