03 enero 2010

"Der Rosenkavalier" llega la próxima semana en HD!

Una de las operas mas famosas e interesantes del compositor aleman Richard Strauss, llega por primera vez en HD a los cines desde el Met, y esta es una de las pocas veces en que Lima puede disfrutar de una obra de la magnitud de este compositor.

Escrita poco después de "Salome" y "Elektra", "Der Rosenkavalier" rompe con la música atonal y disonante de las anteriores para presentar una obra graciosa, melódica y dinámica, mucho mas próxima al estilo tardío del compositor.

el elenco para esta producción es uno de los mejores del presente, encabezado por la versátil Renée Fleming y la mezzo Susan graham, y completado por Christine Schäfer, Eric Cutler, Thomas Allen y Kristinn Sigmundsson. En esta oportunidad veremos al experimentado director holandés Edo de Waart, experto en música alemana, reemplazando al aun convaleciente James Levine en el podio.

Para prepararse y saber un poco mas de esta obra, aquí les pongo un enlace con la historia, argumento y algunas fotos de esta producción de Nathaniel Merrill


Aqui algunos clips de Youtube







No hay comentarios: