18 enero 2010

Domingo es “Simon Boccanegra” y lo escucharemos en vivo por Internet este lunes


Este lunes es el estreno de esta temporada de la producción de Giancarlo del Mónaco de “Simon Boccanegra” de Verdi, producción muy esperada por contar con Placido Domingo en el rol protagónico, en el que cantara como barítono por primera vez en el Met.

Domingo ya había estrenado este rol hace unos meses en Alemania, dirigido por Barenboim. Las críticas han sido bastante buenas, con lo que la expectativa ha crecido. La ventaja de tener a Domingo cantando ‘Boccanegra’ esta vez en el Met, es que el público tendrá la oportunidad de disfrutarlo también sin viajar a Nueva York y tener que comprar una entrada. Desde este lunes, se podrá escuchar en vivo por Internet esta primera representación, además que también podrá escucharse por radio y verse vía satélite y en alta definición a los cines. En Lima podremos hacerlo vía Radio Filarmonía y en UVK Larcomar.

De esta producción existe un DVD editado por Deutsche Grammophon hace muchos años, en el que Domingo aparece cantando como tenor el papel de Gabriele Adorno. En esta oportunidad Domingo estará acompañado por el tenor Marcello Giordani en ese rol, junto a Adrianne Pieczonka como María Boccanegra y James Morris como Fiesco, todos dirigidos por James Levine.

No se olviden que este lunes a partir de las 8 pm, hora de Lima y Nueva York podremos escuchar “Simon Boccanegra” a través de la página del Met. Esto sobretodo como antesala a lo que será su transmisión en HD el próximo sábado 6 de febrero, y con repeticiones en diferido el lunes 8 y miércoles 10 a las 7:30 pm, siempre en UVK Larcomar.

Aqui un clip de Domingo cantando en Alemania, asi como un duo con Angela Gheorghiu, en una pasada gala en el Met.