31 enero 2010

"El Lago de Los Cisnes" continúa en UVK Multicines Larcomar

Escena del tercer acto, con los bailarines Ulyana Lopatkina y Danila Korsuntsev

El próximo miércoles 3 de febrero a las 8 pm. y el sábado 13 de febrero a las 12:30 pm. se repetirá "El Lago de los Cisnes", el ballet mas famoso de Tchaikovsky, que compuso para el Teatro Bolshoi de Moscu, pero fue en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo donde realmente tuvo su gran éxito. La música como ya saben es de Tchaikovsky, y con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

La versión que UVK Multicines esta proyectando pertenece a una grabación del 2006 precisamente en el Teatro Mariinsky, con la companhia de ballet de ese teatro y la gran Orquesta del Kirov dirigida por su titular, el maestraso Valery Gergiev.


La calidad de la producción en HD es impecable. Desde la dirección de cámaras hasta el impecable sonido Dolby Digital, que envuelve la sala con la mejor musica del compositor ruso, nos meten en la experiencia y nos permiten apreciar a este cuerpo de ballet, que es simplemente espectacular. Destacan los protagonistas, Ulyana Lopatkina como Odette, y Danila Korsuntsev como el principe Sigfrido. La direccion de Gergiev es tan dinámica y con tal energía y contundencia que hacen percibir ese temperamento ruso que inspira admiración. La producción de Konstantin Sergeyev es totalmente tradicional, inspirada en la original. Toda la escenografía es pintada, con tal detalle y tridimensionalidad que es un deleite.

Asistir a estas funciones son recomendables tanto para expertos, por ver ballet de primer nivel, así como para novatos, ya que verán uno de los clásicos en una versión inolvidable. Las entradas están a la venta desde hoy, como siempre, en la boleteria Opera de UVK Larcomar.