12 septiembre 2010

Valentina Lisitsa ofrecerá clase maestra gratuita en el Conservatorio Nacional de Música de Lima

Deslumbrante pianista se presenta en Lima en único y espectacular recital este miércoles 15 de setiembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula


Es una de las más importantes pianistas del mundo, aclamada por la crítica y el público. Llega a nuestro país no solo para un impresionante recital con lo mejor de su repertorio, sino que también ofrecerá una clase maestra abierta al público este martes 14 de setiembre a las 4 pm. en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música (jr. Carabaya 421 – Lima) para compartir sus conocimientos con alumnos del conservatorio y público en general. Esta es una oportunidad única de tener a un talento de tales dimensiones compartiendo sus conocimientos con estudiantes peruanos.

La maestra Lisitsa ha sido ovacionada por el público y la prensa especializada en los medios más relevantes, como La Presse, The Gazette, The Independent, Corriere della Sera, The New York Times, Chicago Tribune, entre otros. Se está embarcando en un ambicioso proyecto de grabación en el que grabara las 32 sonatas de Beethoven – considerada como una tarea de toda una vida y realizada por muy pocos artistas.

Valentina Lisitsa ha grabado 8 CDs con el sello Audiofon entre los que se encuentra la grabación de los 24 Estudios de Chopin, el cual fue número 1 en ventas en los Estados Unidos. Un muy esperado nuevo CD con Beethoven, Schumann, Liszt y Thalberg está programado para este año.

En este nuevo y ambicioso programa que ofrecerá a los limeños este miércoles 15 de setiembre en el Colegio Santa Ursula, Lisitsa se embarcara en un viaje por obras virtuosas y brillantes, como los preludios de Rachmaninov, valses y estudios de Chopin, en conmemoración de su bicentenario, y la brillante sonata “Appassionata” de Beethoven. Las entradas ya están a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que no es deslumbrante y no esta al nivel de un solista de nivel internacional ... no hay que dejarse ni engañar al publico limeño

Gonzalo Tello dijo...

Pues seria bueno que antes de prejuzgar, la vayas a ver en vivo, para que te des cuenta que todos los elogios que recibe no son por gusto.