15 mayo 2012

"Sinfonía por el Perú" presenta concierto por el Día Nacional de Italia dirigido por Matteo Pagliari



Con motivo del día nacional de Italia la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” presentará su II Concierto de la Temporada 2012 junto al reconocido Director de Orquesta Matteo Pagliari, invitado por la Embajada de Italia y  el Instituto de Cultura de Italia.

Matteo Pagliari ha sido Director Artístico y conductor del Coro “Città di Parma” y ha trabajado con la Orquesta Sinfónica dell’Emilia Romagna “Arturo Toscanini”. Fue también asistente de Roberto Abbado y Ricardo Frizza colaborando tanto en lo sinfónico como en lo operático entre  las que se recuerdan Spoleto Festival con “Macbeth”, Maggio Musicale, RAI, Teatro Real de Madrid con “Tancredi”.

En 2005 se hizo del segundo premio de la quinta edición del concurso “ Vakhtang Jordania International Conducting Competition” – Kharkov (UA) , en 2006 fue el único invitado italiano a semifinales del concurso “A. Pedrotti” International Conducting Competition-Trento y en 2008 ganó el segundo puesto en el “Concurso Internacional Jesús Lopez Cobos” en el Teatro Real de Madrid.

Durante la temporada 2009-2010 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, junto a ella ha dado cerca de 30 conciertos interpretando un alto número de obras maestras clásicas y románticas tales como las sinfonías completas de Brahms y el exitoso Ciclo Beethoven.

Actualmente se desempeña como Director de Técnica de Dirección Orquestal en la School of Opera- Teatro Comunale di Bologna.

El Concierto tendrá lugar el próximo martes 05 de junio a las 8 pm en el Teatro Municipal de Lima, entre algunas de las piezas que se interpretarán se encuentran el poema sinfónica I Pini di Roma de Respighi y la sinfonía del nuevo mundo de Dvorák. Entradas desde 10 nuevos soles en Teleticket de Wong y Metro

Lo recaudado será a beneficio del proyecto social “Sinfonía por el Perú” presidido por el tenor Juan Diego Flórez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podrias decirme cual va a ser el programa?
gracias!