09 mayo 2012

Estrenos en nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional



Continuando con la Temporada Internacional de Otoño 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), este viernes 11 de mayo, tendrá dos nuevos invitados especiales: el director venezolano Rodolfo Saglimbeni y el solista peruano Claudio Santos, en el violoncello.
El programa de esta nueva presentación de OSN, que dirige el maestro Luis Fernando Valcárcel, estará compuesto de dos partes: la primera se interpretará en calidad de estreno Tahiti Trot, Op. 16, seguida deConcierto para violoncello n°1 en Mi bemol mayor, op. 107 (Allegreto, Moderato Cadenza, Allegro con moto), ambas escritas por el ruso Dmitri Shostakovich, en 1927 y 1957, respectivamente.
La segunda parte del concierto se podrá apreciar Sinfonía nº 7  en La mayor, op. 92, del genial alemán Ludwig van Beethoven. Interpretación compuesta por cuatro movimientos: ‘Poco sostenuto –Vivace’ en la que predominan los ritmos danzables y alegres; ‘Allegretto’ extraordinaria forma en la que Beethoven rompe con la tradición del excesivo lento para dar un contraste en dos temas. ‘Presto’ –el tercer movimiento- se basa en himnos religiosos de pastores austríacos; por último ‘Allegro con brio’ presenta la forma sonata, en la que se puede representar una fiesta o la furia del dios Baco, entre otros motivos.
Los invitados:
 
El venezolano Rodolfo Saglimbeni, se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Su destacada trayectoria está plasmada como director invitado en Orquestas de Besançon, de Luxemburgo, Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música de Londres, Orquesta Haydn de Londres, del Coro Philharmonia y de orquestas sinfónicas del Reino Unido, Portugal, Rumania, España, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Argentina y Chile. El amplio repertorio de Saglimbeni abarca los géneros sinfónicos, ópera y ballet.
 
El peruano Claudio Santos Mazzini, inicio sus estudios de música en Concepción (Chile), posteriormente fue becado por la Manhattan School of Music, que gracias a su destacada participación estudiantil, le hicieron merecedor a ser invitado como solista en tres oportunidades por la Orquesta Filarmónica de Long Island. También estudió en la Escuela Superior de Música de Detmold (Alemania).  Ha ofrecido recitales y conciertos en Europa, Chile y Perú.  En 1997 fundó la Orquesta Clásica de Concepción.

La cita es este viernes 11 de mayo a las 20.00 horas, en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

No hay comentarios: