08 mayo 2012

Instituto de Arte de la USMP presenta por primera vez en Lima "Idomeneo" de Mozart


El grupo de profesores y alumnos del taller de canto del Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres, dirigido por la maestra rusa Elena Ananitcheva, se unen para presentar por primera vez en Lima la ópera "Idomeneo" de Wolfgang Amadeus Mozart. Serán 80 artistas en total los que lleven a cabo esta opera seria, escrita por Mozart a los 25 años y estrenada por encargo de Carlos Teodoro, Elector de Baviera, en 1781. 

Para interpretar los roles principales se ha invitado al tenor polaco Tadeusz Szlenkier, para el rol protagónico, y a la mezzosoprano ucraniana Ogla Shvydka interpretara el rol de Idamante, hijo de Idomeneo. El reparto principal lo completan la soprano rusa Elena Ananitcheva como Elettra, y la soprano peruana Maria del Carmen Quiroz como Ilia.

La orquesta sera dirigida por Dante Valdes y contara con 40 músicos, varios de ellos miembros del sistema de orquestas juveniles "Sinfonía por el Perú" 


Esta presentación especial, que se llevara a cabo en el Teatro Municipal de Lima, sera dirigida por Jean Pierre Gamarra, junto a la dirección musical de Elena Ananitcheva. Esta producción de "Idomeneo" forma parte de las celebraciones por los cincuenta años de esa casa de estudios. Las presentaciones seran el 21, 23 y 26 de mayo y las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si , lo comformamos los profesores y alumnos ,pero no alumnos de un taller de canto sino alumnos de la faculdad de musica de la usmp ,no es un simple taller somos personas formandose profesinalmente durante 5 años obteniendo el titulo y licenciatura como musico en diversas especialidades contando con una preparación con maestros destacados a nivel internacional. Nos vemos ahí

Gonzalo Tello dijo...

Pues eso dice la nota de prensa enviada, que transcribimos fielmente