28 mayo 2012

Radio Filarmonia lanza el Concurso Nacional de Canto Lirico


En una rueda de prensa realizada en el Crowne Plaza Lima Hotel, el pasado jueves 24 de mayo, se llevó a cabo el LANZAMIENTO del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía – Primera Edición. Presidió la convocatoria Martha Mifflin, Directora de Radio Filarmonía, 102.7 FM Stereo, quien estuvo acompañada en la mesa por María Cecilia Toledo, cantante chilena, ganadora de varios concursos de canto lírico y esposa del actual Embajador de Alemania en el Perú, así como por el doctor Luis Rodríguez Mariátegui, Presidente del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda y el doctor Enrique Bernales, Presidente de la Asociación Musical Romanza. 

El Concurso Nacional de Canto Lírico está destinado a jóvenes cantantes peruanos y extranjeros residentes en el Perú hasta la edad de 35 años. Se llevará a cabo los días 12, 14, 15 y 17 de octubre 2012 en las instalaciones del Ccori Huasi, auditorio del Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma y los concursantes ganadores participarán en un Concierto de Laureados que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima el domingo 21 de octubre con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Radio Filarmonía. 

El Jurado estará conformado por los cantantes italianos que participarán en la Temporada de Ópera de ROMANZA en octubre 2012 y estará presidido por el maestro Ernesto Palacio, Representante artístico y Director del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda. 

Los PREMIOS de la competencia incluyen, además de dinero, un viaje a Italia para recibir clases del tenor Juan Diego Flórez , acompañándolo en sus ensayos y presentaciones de la ópera que cantará en el Festival Rossini de Pesaro, en agosto 2013; la realización de clases maestras de canto, en Chile, con la gran soprano chilena Patricia Cifuentes y participación en las Temporadas Musicales de Verano de Reñaca y Viña del Mar; clases pagadas de repertorio con pianista acompañante en Lima o provincias; participación en el Festival Internacional de Canto Dr. Luis Sigall en Chile; y participación en las temporadas de ópera y zarzuela organizadas por el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda y la Asociación Cultural ROMANZA. 

Los cantantes que deseen concursar pueden obtener las BASES ingresando a la página web www.filarmonia.org