Fundada en 1945 por Karl Münchinger, su director durante muchos años, la Orquesta de Cámara de Stuttgart ha desarrollado una forma nueva y ejemplar de ejecutar la música de J.S. Bach y, el repertorio clásico vienés, convirtiéndose en pionera de la técnica histórica de interpretar.
La orquesta realizó las primeras grabaciones en disco el año 1948, generando una amplia discografía que fue premiada en numerosas ocasiones. Una intensa actividad de conciertos por los cinco continentes y la participación en grandes festivales de música internacionales son testimonio de su elevada calidad interpretativa.
La prestigiosa agrupación nos visita bajo la dirección de Christ Wolfram, su titular desde el año 2009 y, a quien el periódico alemán Frankfurter Rundschau, atribuyó el rejuvenecimiento de la orquesta. Bajo la dirección de Wolfram participarán como solistas: Adrian Iliescu, Wolfgang Kussmaul y Malgorzata Krzyminska
Wolfram Christ de notable reputación internacional como solista de viola, obtuvo sus primeras experiencias con música de música de cámara y orquestas sinfónicas en Sydney, así como en giras de conciertos en América del Sur, Sudáfrica, China y Alemania. Sus apariciones siguieron con la Orquesta Filarmónica de Durban en Sudáfrica y la orquesta del teatro de Meiningen en Alemania. Del 2004 al 2008 fue contratado como director de la orquesta de cámara de Palatinado, Mannheim.
Programa
FELIX MENDELSSOHN
Sinfonía para cuerdas Nº 8 re mayor
JOHANN SEBASTIAN BACH
Concierto para 3 violines en re mayor BWV 1064R
JOHANNES BRAHMS
Sinfonía para cuerdas, arreglo de Iain MacPhail sobre el
Quinteto de cuerdas en sol mayor Op.111
Las entradas a los conciertos se pueden adquirir en cualquier punto de venta de Teleticket de Wong o Metro. Los abonados qué aún mantienen sus reservas son atendidos de lunes a sábado de 9 a 6 p.m. sólo en la tienda Wong de la Av. Benavides, Miraflores. El mismo día de los conciertos se pueden comprar las entradas desde las 5.30 p.m. en la boletería de Teleticket habilitada en el Auditorio Santa Ursula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario