30 mayo 2012

Universidad Ricardo Palma y América Clásica presentan el curso “Historia de los Grandes Compositores” dirigido a publico en general



La Universidad Ricardo Palma y la empresa América Clásica anuncian la realización del curso “Historia de los Grandes Compositores”, una innovadora propuesta educativa que empleando lo último en tecnología multimedia empleará a la música clásica como hilo conductor para realizar un recorrido por la historia universal, haciendo referencias al contexto histórico que rodeó la vida de los grandes compositores y contemplando la importante influencia que ejercieron las demás artes y la filosofía sobre sus obras.

Desarrollado en el Perú en audio y vídeo digital (DVD), a través de sus 18 capítulos, el ciclo de biografías multimedia “Historia de los Grandes Compositores” permite al espectador experimentar un recorrido virtual por los diferentes periodos de la historia del arte desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

El ciclo contiene imágenes de personajes y lugares históricos y una amplia galería de obras pictóricas alusivas a diversos temas. Cabe recalcar que este estudio está totalmente musicalizado con una cuidadosa selección de las obras más representativas de cada compositor y posee textos en español especialmente cronometrados para su fácil lectura.

El curso está dirigido al público en general y las matrículas estarán disponibles en Teleticket de Tiendas Wong y Metro próximamente.

El curso “Historia de los Grandes Compositores” se dictará en 18 sesiones de 90 minutos cada una en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198, Miraflores), desde el lunes 06 de agosto hasta el lunes 10 de diciembre de 2012. Al finalizar el curso la Universidad Ricardo Palma otorgará un Diploma de Participación a los asistentes.

CONFERENCIA DE PRENSA (Ingreso Libre)

Fecha: Viernes 01 de junio
Lugar: Auditorio “Ricardo Palma” - Segundo Piso del Edificio Central del Campus Universitario (Av.
Benavides 5440, Surco)
Hora: 6:00 p.m.

Programa: 
  • Anuncio del curso “Historia de los Grandes Compositores”
  • Firma del convenio de cooperación entre la Universidad Ricardo Palma y América Clásica
  • Proyección de la biografía multimedia de Ludwig van Beethoven (DVD – 60 minutos)


No hay comentarios: