14 mayo 2012

Trio Verdehr llega a Lima


Verdehr Trio 1 Photgraph, Hart-smiling 06.jpg

Un reconocido líder en el campo de la música, el Trio Verdehr se ha concentrado por casi cuarenta años en moldear y definir la personalidad del trío conformado por violín, clarinete y piano. El Trío ha creado un largo repertorio comisionando más de 200 nuevas obras a algunos de los compositores más destacados y emocionantes del mundo- conocidos y desconocidos, jóvenes y viejos, de diversos países. Estos esfuerzos están titulados The Making of a Medium  (La Fabricación de un Medio) porque, en un sentido real, es lo que ha sucedido en los últimos años.  El conjunto conformado por Walter  Verdehr (violín), Elsa Ludewig-Verdehr (clarinete) y Silvia Roederer (piano), ha actuado en diecinueve países europeos, la antigua Unión Soviética, en Sudamérica y Centroamérica, así como en Asia, Australia y todos los 50 estados de los Estados Unidos. Actualmente es residente de la Universidad Estatal de Michigan, en East Lansing, Michigan.

Walter  Verdehr  nació en Gottschee, Yugoslavia y recibió su instrucción de primer violín en el Conservatorio de Música de Graz, Austria. Siendo estudiante de la Escuela Julliard, fue el primer violinista en recibir el doctorado allí. Como becario Fullbright, estudió en la Academia de Música de Viena. En la Universidad Estatal de Michigan es profesor de música y recientemente ha recibido el Distinguished Faculty Arward.

Elsa Ludewig-Verdehr estudió en el Conservatorio de Oberlin y en la Eastman School, donde recibió un Performer’s Certificate y el grado de DMA. Ha aparecido frecuentemente en recitales en los EE.UU, Canadá y el extranjero y ha actuado como solista con orquestas y como principal clarinetista del Grand Teton Festival Orchestra.

Silvia Roederer nació en Argentina, pero su aprendizaje musical empezó en Estados Unidos. Después de graduarse en la Universidad Eastman con los más altos honores, completó su doctorado como estudiante de John Perry en la Universidad del Sur de California. Actualmente, es profesora de música en la Universidad de Western Michigan, donde se desempeña como presidente de la zona de teclados, enseña piano, música de cámara, pedagogía y coordina la asistencia a graduados.


Programa

*Dash (2002), Jennifer Higdon

Dos piezas del  Op. 83, Max Bruch
Nº 5        Melodía Rumana
Nº 6        Nocturno

*Trio (1996),  Gian Carlo Menotti
Capriccio
Romanza
Envoi

*Tibetan Dance (2000), Bright Sheng
Prologue
Song
Tibetan Dance

*“I Got Variations” (1999),  George Gershwin/ Ira Gershwin, William D.Brohn
©1930 WB Music Corp.  (ASCAP)  (RENEWED) and William D. Brohn  Derechos reservados.  Interpretada con permiso.

Tres Danzas húngaras, Johannes Brahms

*Compuesta por encargo del Trio Verdehr

Las entradas a los conciertos se pueden adquirir en cualquier punto de venta de Teleticket de Wong o Metro. Los abonados qué aún mantienen sus reservas son atendidos de lunes a sábado de 9 a 6 p.m. sólo en la tienda Wong de la Av. Benavides, Miraflores. El mismo día de los conciertos se pueden comprar las entradas desde las 5.30 p.m. en la boletería de Teleticket habilitada en el Auditorio Santa Ursula.

Para mayor información: Por favor llamar a los teléfonos 445-7395 / 242-6396, escribirnos al emailinformes@sociedadfilarmonica.com.pesociedad.filarmonicadelima@gmail.com  ó  acudir a la oficina de la Sociedad Filarmónica ubicada en Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores. Horario de atención:   9 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

No hay comentarios: