18 febrero 2014

Vuelve el concurso internacional de canto lírico de Trujillo

(Difusión) El Centro de Promoción Cultural Trujillo - CEPROCUT y la Municipalidad Provincial de Trujillo, convocan al XVII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico "Premio Ciudad de Trujillo", único en su género en América Latina, a efectuarse del 04 al 13 de Noviembre del presente año 2014, en la ciudad de Trujillo – Perú.

En 2014, además de constar de concurso, clases magistrales y conciertos, nuestro certamen rendirá homenaje a Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento, ofreciendo en su concierto una selección de escenas completas de ópera. Los cantantes serán informados y consultados con tiempo al respecto. El certamen consta del concurso, clases magistrales y conciertos. Nuestro propósito es apoyar la carrera de jóvenes cantantes de todo el mundo, estimular su desarrollo artístico y personal e incrementar el conocimiento e interés por el Canto Lírico y la Música, especialmente en América Latina.
Los cantantes interesados a participar del XVII Concurso Internacional de Canto Lírico "Premio Ciudad de Trujillo", deberán haber leído y estar de acuerdo con lo establecido en las bases antes de firmar su ficha de inscripción.

El Centro de Promoción Cultural Trujillo, CEPROCUT, les da la más cordial bienvenida al XVII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico. Premio "Ciudad de Trujillo" - 2014. Evento único en su género en América latina que desde el año 1997 viste de gala a Trujillo con la presencia de más de medio centenar de destacados cantantes exponentes de la lírica internacional provenientes de América, Asia y Europa, además de contar con reconocidos Maestros y Pianistas internacionales. Teniendo como visión trabajar a favor de la promoción educativa del maravilloso mundo del arte lírico necesario para la superación cultural y por consiguiente espiritual de nuestra sociedad. En el marco del concurso, se realiza también, una serie de actividades que benefician a los artistas. - Clases Maestras de: canto, piano, violín, dirección coral - Recitales de música a cargo de prestigiosos maestros de talla internacional. Permitiendo estas actividades; elevar el nivel académico de los artistas trujillanos, pero también de los artistas visitantes.

Los participantes al XVII Concurso Internacional de Canto Lírico - 2014, podrán apreciar en Trujillo, toda una gama de atractivos turísticos: como el Monumento Arqueológico de Chan Chan, metrópoli de adobe más grande de América prehispánica y segunda en el mundo antiguo. Asimismo encontramos La formidable Pirámide de la Luna, que está compuesta por una serie de plataformas superpuestas, recintos y patios donde se realizaban ceremonias y sacrificios. Lo que más llama la atención en sus muros es el rostro frontal identificado como el "Demonio o Decapitador". De igual forma podrán disfrutar del Balneario de Huanchaco, donde se aprecian los clásicos "Caballitos de Totora", embarcaciones usadas por los mochicas para su faena de pesca y que en la actualidad lo siguen utilizando los pobladores de Huanchaco.

Director Musical

Carlos Fernández Aransay (España)

Es profesor de repertorio vocal español y latinoamericano en el conservatorio de Birmingham y en el Programa de Jóvenes artistas de la ópera de Covent Garden de Londres. Es también asesor musical y director asistente del coro discográfico Deutsche Grammophon, trabajando en el momento con la soprano francesa Patricia Petibon. Colabora con EMI Classics, Naxos y Brilliant, y ha compilado un disco de música coral para la National Gallery de Londres. Es Director de la promotora London Lyric Arts y colabora con distintas agencias artísticas de Londres

Pianistas Oficiales del Concurso


Susana Cardonnet (Argentina)Profesora especializada en repertorio lírico, con 25 años de experiencia como maestra de interna del Teatro Colón. Ofreció numerosos conciertos de piano y participó desde muy joven en la preparación, concertación y acompañamiento de piano de diversas óperas. Se formó como repertorista acompañando las clases particulares de canto de Leonor Rivolta y luego en la década del 80, ganó por concurso el Cargo de Maestra Interna del Teatro Colón. Participó como acompañante de ensayos de preparación musical y escénica de directores de Orquesta y de escena de talla internacional como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y María Bayo, entre tantos otros.


Manuel Matarrita (Costa Rica)Actualmente es catedrático en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, donde labora como pianista acompañante y coordinador General de la Cátedra de piano. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de su país, la Orquesta Juvenil de el Salvador, La Orquesta Filarmónica de Medellín, The LSU Philarmonia y con Washburn Symphony. Ha ofrecido recitales como solista y acompañante en las más importantes salas del país. Así como en Nicaragua, El Salvador, Cuba, Colombia, Perú y los Estados Unidos. Obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura en música de la Universidad de Costa Rica. Realizó sus estudios de maestría en música en la Universidad of New Orleans y Doctorado en artes musicales en Louisiana State University.

No hay comentarios: