17 febrero 2014

Gerard Mortier se despide con un "¡viva el Teatro Real!"

(Foto: Javier del Real)
Madrid, 17 feb (EFE).- El anterior intendente del Real, el belga Gerard Mortier, ha querido hoy despedirse públicamente del coliseo, a través de un correo electrónico enviado al presidente de su patronato, Gregorio Marañón, deseando a su sustituto, Joan Matabosch, "lo mejor" y con un expresivo "¡viva el Teatro Real!".

Marañón ha leído parte de correo, como era el deseo de Mortier, en la rueda de prensa en la que hoy Matabosch ha presentado la temporada 2014/2015.

Mortier, en tratamiento en Alemania del cáncer de páncreas que se le detectó el pasado verano, agradece a Matabosch su comportamiento de "gran 'gentleman'" durante la temporada actual, en la que él ha sido "consejero artístico" para la proyección internacional del teatro.

Sobre el nuevo titular de la orquesta del teatro, Ivor Bolton, asegura que es "un músico excelente" al que él ha apoyado desde 2000, cuando dirigió en Salzburgo "Ifigenia en Tauride", "un éxito tan grande que se le nombró director musical de la Mozarteumorchester, al que ha devuelto su prestigio".

"Es la garantía -añade- de que mantendréis el nivel musical que se ha obtenido ya con la orquesta".

También agradece a Matabosch que haya mantenido "algunos" de sus proyectos "emblematicos", como la "creación mundial" de "El público", de García Lorca, "que siempre había pensado que era una obra predestinada a convertirse en una ópera".

"Estoy convencido de que esta programación atraerá a un gran público y que consolidará la posición internacional alcanzada por el teatro Real", añade Mortier que sigue "luchando" para vencer su enfermedad.

No hay comentarios: