12 febrero 2014

El Met anuncia nueva temporada 2014-2015 y doce óperas en sus transmisiones en HD

Fotos cortesía The Metropolitan Opera

Doce óperas en 10 transmisiones es lo que veremos en cines en la próxima temporada 14-15 de The Metropolitan Opera. Hoy durante una conferencia de prensa en Nueva York su director general Peter Gelb y el director musical James Levine anunciaron los títulos que se presentarán durante esa temporada y también las nuevas producciones a presentar.

Serán 26 títulos a presentarse en ese teatro: 6 nuevas producciones, tres estrenos y dos títulos dobles y 18 revivals. Levine dirigirá seis producciones, mejorando de su enfermedad la cual lo tuvo alejado dos temporadas y el doble de lo que dirigió en la actual.

Serán doce las óperas que serán transmitidas en 10 transmisiones entre el 11 de octubre de 2014 y el 25 de abril de 2015. Esta vez llegarán a mas de 2000 salas de cine en 65 países.

Los títulos son:



"Macbeth" de Giuseppe Verdi, con un genial cast que incluye a Željko Lučić, Anna Netrebko, Joseph Calleja y René Pape. Dirige Fabio Luisi.




Una nueva producción de "Le Nozze di Figaro" de Mozart, con Ildar Abdrazakov en el rol protagónico. El genial Richard Eyre es el director de escena. Además están Marina Poplavskaya, Marlis Petersen, isabel Leonard y Petter Mattei. Dirige James Levine.




"Carmen" de Bizet, volvemos a ver la excelente producción de Richard Eyre, con Aleksandrs Antonenko y Anita Rachvelishvili como Don José y Carmen, junto a Anita Hartig e Ildar Abdrazakov.




"La muerte de Klinghoffer" de John Adams, tiene su estreno en el Met con Michaela Martens y Paulo Szot.




"Die Meistersinger von Nürnberg" de Richard Wagner, la extraordinaria producción de Otto Schenk que incluye a 500 artistas vuelve al escenario del Met y podremos verla por primera vez en HD, dirigida por Levine y con Johan Botha.




Una nueva producción de la deliciosa operetta "Die lüstige witwe" (La viuda alegre) de Franz Léhar, con Renée Fleming y Nathan Gunn.




Nuevamente la producción de "Les contes d´Hoffmann" de Offenbach con Vittorio Grigolo como protagonista, Hibla Gerzmava como las cuatro heroínas y Thomas Hampson como los cuatro villanos.






Díptico de "Iolanta" de Tchaikovsky con Anna Netrebko y Piotr Beczala, y "El Castillo de Barbazul" de Bela Bartók con Nadja Michael y Mikhail Petrenko, dirigidas por Valery Gergiev.




El estreno en el Met de "La Donna del Lago" de Rossini, con Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez. Este elenco ha tenido excelentes críticas en Milán y Londres. Completan el reparto Daniela Barcellona y John Osborn, dirigidos por Michele Mariotti.





Una nueva producción en 45 años del díptico "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni e "I Pagliacci" de Ruggero Leoncavallo, con Marcelo Álvarez cantando los roles de Turiddu y Canio, en una producción dirigida por David McVicar y Fabio Luisi. También están Eva-Maria Westbroek, Patricia Racette y George Gagnidze.

Aquí mas información


1 comentario:

Guillermo Arribasplata dijo...

¡Qué espléndida se aspecta la temporada 2014-2015!!!