13 julio 2014

Gran concierto por el día nacional de Francia

Le concert de Paris (2013) © Christophe Abramowitz - RF

Un espectacular concierto será presentado este lunes 14 de julio, día en que Francia celebra su fiesta nacional, en París. El lugar será el famoso Campo de Marte, con la Torre Eiffel de fondo. La hora, las 9:30 de la noche hora europea (2:30 pm hora de Lima) en que se presentarán grandes artistas internacionales como Natalie DessayAnna NetrebkoOlga PeretyatkoElīna GarančaPiotr Beczala, Lawrence Brownlee y Laurent Naouri. 

Este concierto incluye a L’Orchestre National de France, y le Choeur et la Maîtrise de Radio France, bajo la dirección de Danielle Gatti, y tiene como título "Guerre et paix" (Guerra y Paz), al cumplirse el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Este concierto incluirá importantes pasajes de "Die walküre" de Wagner, La Grande-Duchesse de Gérolstein, de Offenbach, La fille du Régiment, de Donizetti, "Alexander Nevsky" de Prokofiev, "Lakmé" de Delibes, "Les Parapluies de Cherbourg" de Michel Legrand, y por supuesto "La Marsellesa" con un gran despliegue de fuegos artificiales.


Usted podrá ver este concierto en vivo desde París a las horas indicadas a través de la TV en Europa (France 2) o a través del siguiente enlace

No hay comentarios: