14 julio 2014

Pianista Ishay Shaer este jueves en Santa Úrsula

Pianista ofrecerá variado programa con obras de Schumann, Ravel, Bartók, Bach, Brahms y Mussorgsky
(Difusión SFL) La Sociedad Filarmónica de Lima presenta este jueves 17 de julio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula al pianista israelí Ishay Shaer, continuando así con su exitosa Temporada de Abono 2014.
En su segunda visita a nuestro país, Shaer interpretará Noveletten op. 21, Nº 8 de Robert Schumann; Juegos de agua, de Maurice Ravel; Al aire libre de Béla Bartók, Chacona en re menor de la Partita II para violín solo, BWV 1004 de J. Sebastian Bach / Johannes Brahms y Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky.
Ishay Shaer es uno de los principales pianistas jóvenes de Israel. Ha actuado en numerosos conciertos en todo el mundo y ha ganado premios nacionales e internacionales. Sus últimas actuaciones incluyen recitales en el Queen Elizabeth Hall y Purcell Room (Reino Unido), Varsovia Philharmonic Hall (Polonia), Preston Bradley Hall de Chicago (EE.UU) y el Teatro Solís (Uruguay).
Ha participado en el Dame Myra Hess Memorial Concert Series y Swansea Festival of Music and Arts. Además, ha colaborado como solista con la BBC National Orchestra de Gales, Brandenburgisches Staatsorchester de Frankfurt, Orquesta Sinfónica de Navarra y con las orquestas más importantes de Israel.
En el 2011, a raíz de una recomendación directa de Daniel Barenboim al maestro Zubin Mehta, Shaer fue convocado para tocar con la Orquesta Filarmónica de Israel, en reemplazo de Fazil Say. Esto llevó a seis conciertos posteriores dentro de la temporada de abono de la orquesta. Meses después, hizo su debut en la gran sala de la Tonhalle de Zurich tocando con la Orquesta de Cámara de Lausana.
En 2006, Ishay Shaer ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Newport en el Reino Unido, y un año más tarde obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional de Piano en Italia “Silvio Bengalli”. En el 2009 fue premiado en el Concurso Internacional Beethoven en Bonn, y tocó con el famoso violonchelista Mischa Maisky.
Ishay Shaer estudió en la Escuela Buchmann-Mehta de Música de la Universidad de Tel Aviv (en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Israel) con Tomer Lev y Arie Vardi, en la que se graduó con honores.
Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: