10 julio 2014

Romanza presenta temporada de ópera en el Gran Teatro Nacional

ButterflyLa zarzuela "La del Soto del Parral" y la ópera "Madama Butterfly" son los títulos de la temporada de ópera 2014 de la Asociación Romanza.
(Difusión) Se presenta en Lima, después de diez años, la zarzuela “La Del Soto del Parral”, obra compuesta por Anselmo Carreño y Luís Fernández. La puesta en escena llega con asesoría de destacadas figuras del Teatro de la Zarzuela de Madrid. La del Soto se presentará en Lima los días 11,16 y 18 de octubre en el Gran Teatro Nacional.
La dirección de escena de la zarzuela estará a cargo del joven director Ignacio García, prestigiado internacionalmente, y la dirección artística permitirá volver a ver en Lima a   Oliver Diaz que recientemente dirigió con gran éxito el concierto de música clásica española.     
10441974_700168023353630_3258457242143057918_n
El elenco ha sido directamente compuesto en Madrid con la participación de los maestros García y Diaz, y en los roles protagónicos actuarán como Aurora la soprano María Rodríguez, quien se presenta por primera vez en Lima, pero que los aficionados a la zarzuela conocen por sus numerosas participaciones en los principales títulos de zarzuela grabados en DVD; en el papel de Germán debuta en esta ciudad el barítono Cesar San Martín, quien en el año 2010 alcanzó un gran éxito interpretando este papel en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El tercer protagonista de esta obra es Miguel, que será interpretado por el tenor peruano que reside en Madrid Andrés Veramendi, y que viene realizando una extraordinaria carrera en escenarios europeos habiendo presentado recientemente en el Teatro de la ABAO de Bilbao en el papel de Calaf de la ópera Turandot y presentaciones posteriores en Madrid, Berna y Atenas. 
El elenco se completará con la participación del tenor Wilson Hidalgo, la soprano Rosa Parodi, el tenor chileno Mauricio Miranda y como romancero un actor de gran trayectoria cuyo nombre se mantiene por el momento en reserva. 
"La Del Soto Del Parral" es una zarzuela lirico dramática en tres actos, ambientada en escenarios costumbristas segovianos. La acción discurre a comienzos del siglo XX en un ambiente rural-urbano donde el inicio de la modernidad choca con las costumbres tradicionales de los medios rurales. 
También como segundo título de la temporada llega la famosa ópera de Puccini, “Madama Butterfly” que estará bajo la batuta del maestro italiano Lorenzo Tazzieri en la dirección de orquesta y como director de escena estará el experto argentino Boris Laurel del Colón de Buenos Aires en donde retratará una de las piezas más sensibles y nostálgicas de la ópera contemporánea. “Madama butterfly” se presentará el 26 y 30 de octubre y el 1 de Noviembre  en el Gran Teatro Nacional. El elenco estará conformado por la reconocida soprano japonesa Miki Mori que interpretará a Butterfly junto al tenor peruano Andrés Veramendi quien interpretará al teniente B. F. Pinkerton. 
Ambos intérpretes han sido pareja artística en Europa y han cantado juntos títulos como ‘Madama Butterfly’, ‘La boheme’ y ‘La Traviata’. También se contará con la presencia del barítono lirico Rudy Fernández-Cárdenas como Scharpless y reconocida Mezzo Soprano Josefina Brivio como Suzuki. El joven tenor Iván Ayón hará su debut en la escena limeña en la interpretación de Goro. 
El abono para ambos títulos ya se encuentra a la venta y tiene un descuento del 18% sobre el precio normal de taquilla. Pueden adquirirse en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.
10440876_698328743537558_1062850236842053468_n
 Las presentaciones de estas dos grandes óperas prometen una temporada inolvidable en el Gran Teatro Nacional. “La del Soto del Parral” se presentará el 11, 12, 14 y 16 de octubre; y “Madama butterfly” el 28 y 30 de Octubre.

No hay comentarios: