01 noviembre 2009

Y viene Kiri?

En la programación de TQ producciones, empresa que nos ha traído a Hilary Hahn, Yo yo Ma, y otras grandes figuras, figuraba la presentación en Lima, en octubre, del gran pianista Yundi Li y la soprano neozelandesa Dame Kiri Te Kanawa para el próximo 19 de noviembre.

El director de TQ es Alberto Menacho, empresario que no solo se dedica al rubro clásico sino también es el encargado de haber traído a Lima a bandas como Kiss, Joe Satriani, Depeche Mode, Faith No More entre otras. Organizar sendos conciertos requieren una gran inversión en logistica y tiempo, como es evidente.

El año pasado se dio algo similar. Para el final del 2008 en la programación de TQ en su pagina web, estaban programados Yundi Li y Lang Lang, los mas grandes pianistas del momento. Esto no se dio, lamentablemente, debido en gran parte a quizá la sobrecarga en trabajo del empresario (esto no me consta, pero seria lógico pensarlo).

Esta seria la razón por la cual Yundi Li tampoco venga este año. El problema aquí, y por eso el motivo de este post, es que tampoco vendria Kiri Te Kanawa como estaba programado.

Le estuve pidiendo a Menacho a través de Twitter alguna información sobre el tema, sin obtener respuesta. Según el mismo Menacho, traeria a Kiri "de todas maneras", pero ya estamos 2 de noviembre y la publicidad para un concierto de ese tipo se hace con bastante anticipación.


Como sea, esperemos que Kiri pueda venir en algún momento del futuro cercano, ya que ella se encuentra en proceso de retiro. Seria un lujo tenerla en Lima, así sea al final de su carrera.

Si podemos hacer algo de bulla para hacer notar que nos interesa que se de este recital, escribanle a Alberto menacho a su tweeter @albertomenacho y háganle saber que quieren a Kiri en Lima

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Yo estoy escribiendo al mail de TQ hace meses y no he obtenido respuesta

MariaElena dijo...

Parece qeu no tienen la buena costumbre de contestar mails, también estuve escribiendoles y nunca contestaron, Gonzalo Tello tuvo la amabilidad de responderle.
Dos años dando falsa información sobre artistas que traerán, otra mala costumbre

Gonzalo Tello dijo...

A mi tampoco me responde. Lo que se lo se por trascendidos cercanos, mas nada.