12 noviembre 2009

Juan Diego Flórez vuelve al Perú, dedicado a las masas


Por Gonzalo Tello
Operaperu.com


Hoy miércoles fue el día central de una semana agobiante con una agenda más que recargada. Juan Diego Flórez por fin se presentaba a la prensa junto a sus estrellas invitadas en este concierto crossover que marcara el regreso del divo a su país, después del exitoso "Rigoletto" en el Callao.

Junto a la actriz Magaly Solier, el cantante Pedro Suárez-Vertiz, el presidente del Callao Alex Kouri, el director de orquesta Alvaro Albiach y el tenor y manager de JDF, Ernesto Palacio, Flórez conversó con la prensa de lo que será este concierto en el cual cantará un poco de todo: Opera, zarzuela, música peruana y pop.

EL PROGRAMA


En exclusiva, Ernesto Palacio me confesó lo que será el programa de este sábado. Juan Diego le regalará al publico operístico dos momentos: El aria y cavaletta de "Guglielmo Tell" de Rossini, escena sumamente difícil y que será un estreno en el Perú; y la segunda será un estreno absoluto con orquesta: El "Pourquoi me reveiller" de "Werther" de Massenet. Esta última JDF ya la cantó al piano, pero nunca con orquesta. La primera parte incluirá también romanzas de Zarzuela, y canciones peruanas.
La segunda parte es la que contendrá las sorpresas, que ningún artista quiso adelantar, pues serán sorpresas (??) en fin… Lo que si se sabe es que cada uno de los tres invitados cantará una canción por separado, y luego tendrán participaciones con el tenor. Pedro cantará el tema "Nadia" con Juan Diego, Magaly cantará un tema de su álbum en quechua, y con Gianmarco una sorpresa.

Juan Diego en el Teatro Municipal

El tenor estará este viernes junto con el alcalde de Lima revisando las obras de reconstrucción del Teatro Municipal de Lima (lugar donde en setiembre también estuvo Placido Domingo). Trascendió por fuentes consultadas por este blog que el teatro estará listo para Julio del próximo año. ‘Maldito Candelabro’ estará en exclusiva este viernes con el tenor en el Teatro Municipal, y les prometo una amplia nota y la mayor información posible sobre tan trascendente proyecto.

Primicia: Premio "Placido Domingo" para Juan Diego

Ernesto Palacio adelanto que Juan Diego recibirá en Los Ángeles el premio "Placido Domingo", entregado por el tenor español, mientras se encuentre preparando el rol de Almaviva en "Il Barbiere di Siviglia" en LA Opera.

Otra Primicia: Música Sacra

Juan Diego también adelantó, como primicia, que su próximo disco, que contendrá música enteramente sacra, incluirá el "Kirie" de la Misa Criolla de Ramírez, y el tema inédito "Santo" escrito en quechua. Este disco será grabado junto con el Coro de la Ópera de Bologna, por lo cual Juan Diego está pensando en componer el tema para el coro en español, mientras que el cantará su parte en Quechua.

Gracias a Ernesto Palacio, y a pesar de su apretadísima agenda, Juan Diego hablará en exclusiva para este blog este jueves, mientras que el reportaje de la visita al Teatro Municipal se hará el viernes.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todas las noticias! :D

bss, antxi

César T. García Ramírez dijo...

Muy buena cobertura de Juan Diego Flórez en Perú. He recibido varias personas de tu país en mi blog, buscando información sobre el concierto y la estadía del señor Flórez en su país natal. Los dirijo a tu blog y nuevamente reitero tu excelente cobertura.

alicia dijo...

Hasta ahora no caí que tenías videos de la conferencia de prensa, qué despiste.

Muchas gracias