10 noviembre 2009

Juan Diego presentó estampilla de Pavarotti

(El Comercio) Tenor nacional fue el encargado de presentar la estampilla y el sello postal de su difunto amigo de quien resaltó su gran talento.

En una sencilla pero significativa ceremonia, el primer tenor peruano, Juan Diego Flórez, fue el encargado de presentar la estampilla y el sello Postal de su amigo Luciano Pavarotti de quien resaltó su gran talento.

Con mucha emoción el tenor nacional recordó el momento en que conoció a Pavarotti y surgió una maravillosa amistad entre ellos.

“Bueno, en el verano del 2002 estaba en Pesaro, donde Pavarotti tiene una casa. Un amigo mío que lo conoce me preguntó si quería que me lo presente, le dije que sí. Fui encantado con Ernesto Palacio, y Pavarotti estaba allí esperándonos, algo dormido. Su asistente, que es peruano y era su mano derecha, lo despertó. Yo estaba muy emocionado de estar frente a él”, comentó Juan Diego.

“En un momento dado, Ernesto me comenzó a decir que le cante algo. Pavarotti se dio cuenta de que algo pasaba, y nos preguntó qué ocurría. Ernesto le comentó su intención y Pavarotti dijo que quería escucharme. Y yo, sin calentar le canté, y parece que le gustó porque se puso muy contento”, recordó.

“Un tiempo después salió una entrevista en El País de España donde Jesús Ruiz Mantilla le preguntó si ve nuevos talentos. Pavarotti le contestó que sí, y mencionó mi nombre. Cuando mi hermana me llamó y me contó lo de la entrevista, yo no lo podía creer”, remarcó muy emocionado Juan Diego al recordar esos importantes momentos de su vida.

Y tal como hiciera Pavarotti de acercar a la opera a las masas y juntarlo con los principales exponentes de otros géneros musicales como el pop y el rock Juan Diego ofrecerá por primera vez en el Perú, un concierto masivo este 14 de noviembre en el Estadio Miguel Grau del Callao.

El video de la presentacion aqui

4 comentarios:

E-xpresion dijo...

Extraordinario!!!

Combustible para el Cabio dijo...

Es un honor para todos los peruanos presenciar uno de sus conciertos de Juan Diego Flores, esta vez los chalacos tendremos ese honor porque nuestro exitoso cantante se presentara en el estadio Miguel Grau en un único concierto popular, como en ningún lugar del mundo. Los precios están al alcance de la mayoría, oscilan entre 29 soles y 700 nuevos soles, para la magnitud del evento y la participación de otros famosos como Pedro Suárez y Gian Marco esta suma es esta justificado. Los chalacos damos las gracias al presidente regional del Callao Alex Kouri por organizar este mega evento y de esta manera fomentar la cultura nacional.

Miguell dijo...

Felicito la excelente gestión del Dr. Alex Kouri como presidente del Gobierno regional del Callao, en esta ocasión los chalacos agradecemos al presidente regional del Callao no solo por organizar el concierto de Opera, sino también por donarnos entradas a diferentes instituciones del Callao para asistir gratuitamente al concierto de Juan Diego Flores, que se llevara a cabo este 14 de noviembre en el estadio Miguel Grau. De esta manera el gobierno regional esta promoviendo y apoyando activamente a los chalacos a disfrutar de momentos inolvidables. ¡Gracias Dr. Kouri!

Gonzalo Tello dijo...

Bien por el Callao no solo eso, sino también por dar tanto inero y apoyo para mantener vgente el Festival Granda, que debe mantenerse y seguir creciendo, pues ya es un referente latinoamericano. Que siga!