12 enero 2010

Rolando Villazón regresa...a un 'reality' de television

Rolando Villazón, quien por una operación a las cuerdas vocales se retiró de los escenarios por varios meses y ya anuncia su regreso, también anuncia su participación como jurado en un nuevo reality show del canal ITV. El programa se llama "Pop Star to Opera Star", y como su nombre lo dice, se encargará de hacer que varios cantantes pop se preparen para cantar ópera, al mismo estilo que las estrellas actuales del crossover, como Andrea Bocelli, Il Divo, Paul Potts y muchos otros.

Villazón estará acompañado por la famosa cantante Katherine Jenkins (en la foto), soprano que también destaca en el crossover, y famosa porque Plácido Domingo quería iniciarla en la ópera (seguramente atraído mas por su belleza). En el reporte de la prensa británica, también se sugiere que podrían participar del reality Andrea Bocelli, y hasta incluso Susan Boyle, la mas reciente estrella de la tele inglesa.




Fuente: Opera Chic

1 comentario:

Fabiana dijo...

Hola. Aunque tenía un muy mal presentimiento, miré el programa por Rolando Villazón. Confieso que sufrí durante toda la transmisión, de pena y de impotencia. Primero, porque la ópera no apareció por ningún lado. Presentaron solo partes de arias muy conocidas, descontextualizadas, sin escenario, sin interpretación de personajes, etc. Por otro lado, lo poco que mostraron del entrenamiento y la preparación, siempre tuvo que ver con las quejas y miedos de los "popstars". Allí Villazón aparecía como una figura simpática y cómica, que les daba ánimos. De la señora Jenkins mejor no digo nada, porque desde el vamos me parece una vergüenza que ella se arrogue el título de cantante de ópera... En fin. Las desastrosas interpretaciones me desgarraron el corazón, fue una tortura. ¿Por qué en la actualidad la gente famosa piensa que por serlo puede hacer cualquier cosa??? Ni hablar de las dos personas que completan el jurado, impresentables. En síntesis, un horror. Y a quienes piensan que de esta manera se difunde la ópera a otros públicos, lo repito, eso que hacen no es ópera de ninguna manera. Espero que Rolando Villazón termine muy rápido con esta experiencia y retome su exitosa carrera. Saludos.