17 septiembre 2010

América Clásica presenta a la violinista Alina Pogostkina interpretando a Sibelius

Alina Pogostkina interpretará el concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius
acompanada por la Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Luego de su exitoso concierto inaugural, América Clásica anuncia para el miércoles 29 de setiembre el segundo concierto de su Temporada 2010 a cargo de la renombrada violinista rusa Alina Pogostkina, quien se presentará por primera vez en Sudamérica interpretando el célebre Concierto para violín en Re menor de Jean Sibelius acompañada por la Orquesta de la Ciudad de los Reyes.

El concierto se realizará en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula y el programa de la noche incluirá además del mencionado concierto la Suite No. 1 de “Peer Gynt” de Edvard Grieg, “En las estepas del Asia Central” de Alexander Borodin, la Danza eslava No. 3 de Antonin Dvorak y el poema sinfónico “Finlandia” de Jean Sibelius. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Alina Pogostkina

Ganadora del Primer Premio del IX Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius en 2005, Alina Pogostkina es considerada una de las más brillantes violinistas del panorama mundial. En julio de este año participó junto a las renombradas violinistas Lisa Batiashvili y Baiba Skride en el “Violin Summit” del Festival de Baden-Baden, ocasión en la que fueron acompañadas por la Mahler Chamber Orchestra, agrupación que es considerada como una de las mejores orquestas de cámara del mundo y que se encuentra bajo la dirección artística del afamado director italiano Claudio Abbado. Actualmente la joven artista toca en un preciado violín Stradivarius (Cremona, 1709) otorgado por la Deutsche Stiftung Musikleben.

Ampliamente elogiada por los más destacados solistas que han visitado el país desde el año 2007 la Orquesta de la Ciudad de los Reyes tiene como director artístico al maestro Pablo Sabat Mindreau y reúne a los más destacados músicos peruanos y extranjeros residentes en el país y desde sus inicios ha venido incorporando a sus filas a los más talentosos músicos jóvenes del país.

La Temporada de Conciertos 2010 tiene como invitadas a cinco prestigiosas artistas internacionales como son la pianista búlgara Dora Deliyska (11 de setiembre – Concierto para piano No. 20 de Mozart), la violinista rusa Alina Pogostkina (29 de setiembre – Concierto para violín en Re menor de Sibelius) y las pianistas rusas Ekaterina Mechetina (02 de noviembre – Concierto para piano No. 1 de Tchaikovsky), Evgenia Rubinova (08 de diciembre – Concierto para piano en La menor de Schumann) y Natasha Paremski (15 de diciembre – Concierto para piano No. 2 de Chopin).



1 comentario:

danielhh06 dijo...

magnifico
bravo Alina

Dan