11 noviembre 2010

Daniel Barenboim firma un amplio contrato con Deutsche Grammophon y Decca Classics


El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim firmó hoy un amplio contrato de grabaciones con los sellos discográficos Deutsche Grammophon y Decca Classics, según informaron en un comunicado ambas casas.

Berlín (EFE).- El acuerdo, que tiene un calendario de publicaciones que comienza a principios de 2011 y se extiende más allá de 2012, incluye piezas de compositores consagrados como Beethoven, Bruckner, Tchaikovsky, Schoenberg, Chopin y Liszt.

"Estoy muy contento y agradecido por el comienzo de una sólida colaboración con estas dos grandes casas de grabaciones", señaló Barenboim.

"Espero con ilusión nuestro futuro común y la publicación de muchas grabaciones apasionantes", añadió.

En concreto, la colaboración arrancará con una serie de conciertos de piano y Chopin y Liszt, y proseguirá con un nuevo ciclo de sinfonías de Beethoven interpretadas por su orquesta West-Eastern Divan, formada por jóvenes judíos, musulmanes y cristianos.

Posteriormente, Barenboim grabará obras de Bruckner con la Orquesta Estatal de Berlín (Staatskapelle Berlin), que es el conjunto musical de la Ópera Estatal de Berlín.

Muchas de estas grabaciones serán coproducidas también por la casa Unitel, el sello discográfico habitual de Daniel Barenboim.

No hay comentarios: