06 noviembre 2010

Octavo Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea se inicia en Lima


El Centro Cultural de España en Lima organiza, por octavo año consecutivo, una nueva edición del “Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea". Este año también, como es costumbre del Festival, se homenajea a un compositor peruano y otro español. Para este 2010 se rinde homenaje a los compositores Francisco Pulgar Vidal, de Perú, y al compositor español Pedro Vilarroig. Este FIMCCL se ha convertido en uno de los más importantes festivales musicales en nuestro medio no sólo por ser el único dedicado exclusivamente a la música académica nueva, sino por su afán de convocar a destacados compositores nacionales y extranjeros, y encargar la interpretación de sus obras a selectos instrumentistas y agrupaciones de nuestro medio, junto con relevantes conjuntos y solistas invitados del exterior.

El festival se inicia este 5 de noviembre. Los conciertos y conferencias se ejecutarán en el auditorio principal del CCELIMA, en el Museo de la Nación y el auditorio "Ccori Wasi" de la Universidad Ricardo Palma en miraflores, así como en las ciudades de Cusco y Arequipa. Las clases maestras se dictarán en el Conservatorio Nacional de Música.

Como todas las actividades del CCELIMA, esta tambien es de ingreso libre en todas sus presentaciones. El Festival a través de la pagina web del centro ofrece transmisiones en directo de los conciertos a realizarse dentro del festival.

Para conocer la programación, escuchar en vivo y conocer mas a fondo este importante festival, visite la pagina web de este Festival.


No hay comentarios: