12 noviembre 2010

Director Matteo Pagliari: "Vuelvo a Lima de las mejores maneras"


Por Gonzalo Tello (operaperu.com) El director italiano Matteo Pagliari, director titular de la Orquesta Sinfonica Nacional del Perú, regresó a Lima para retomar conversaciones sobre el estado de su gestión, esta vez directamente con el ministro de cultura, Juan Ossio.

Como se recuerda, Pagliari tuvo desavenencias con el Instituto Nacional de Cultura y en especial con su titular Cecilia Bákula, pues ha Pagliari se le debe el sueldo de todo un año, no tenia un contrato cerrado y su gestión no era respetada, haciéndole cambios de ultimo minuto. Ni siquiera su regreso de Italia para continuar con la temporada 2010 de la OSN era segura, todo eso por desinterés de Bákula en ver a un estamento cultural como la OSN como un grupo importante y relevante.

Matteo me comenta que ayer fue su reunión con el ministro Ossio, y el ministro ya le había comentado sus deseos de que vuelva a la OSN a retomar sus funciones.

"Ayer tuve una conversación con el Ministro de Cultura, Sr. Juan Ossio, que ya me habia manifestado sus deseos de que yo regresara a la OSN y que retomara mis funciones. Estaremos trabajando para que esto sea posible de las mejores maneras, aún porque me gustaría seguir trabajando en muchos proyectos que no se pudieron cumplir por evidentes razones. Espero también que las empresas privadas quieran apoyar a la OSN, el primer elenco del Perú, para que sea posible desarrollar muchos proyectos, muchas mejoras y lograr nuestros objetivos".

Desde ya Matteo Pagliari anuncia por facebook que participará en el concierto del próximo domingo con la OSN.

No hay comentarios: