11 noviembre 2010

Este sábado veremos "Don Pasquale" en directo desde el Met

Mariusz Kwiecien y Anna Netrebko en esta divertida producción de Otto Schenk

Este sábado continuamos con la temporada de transmisiones vía satélite desde el Metropolitan Opera que nos traen Radio Filarmonía y UVK Multicines Larcomar. La ópera es la comedia de Donizetti "Don Pasquale" una de las ultimas obras del compositor.

Esta comedia de enredos no es precisamente una de las mas famosas y representadas de Donizetti, pero contiene escenas muy divertidas y musica muy inspirada. Para los cantantes es un reto interpretarla por la dificultad que representa interpretar a cada personaje, pero permite máximo lucimiento de todos.

Esta es una producción clásica que fue estrenada en el 2006, y producida y dirigida por Otto Schenk, reconocido por su meticulosidad y fidelidad al texto y a la idea del compositor. Schenk es el autor de la producción del "Anillo del Nibelungo" que tuvo mucho éxito y el Met puso en escena durante mas de 20 anos, antes de ser reemplazado recientemente por la producción de Robert Lepage.

En esta oportunidad veremos a la soprano rusa Anna Netrebko como Norina. Ella debutó este rol en el Met en el 2006 junto a Juan Diego Flórez en el rol de Ernesto. En esta oportunidad compartirá escena con el tenor Matthew Polenzani, artista versátil que asume este rol y se espera que muestre lo mejor de su arte.

Junto a ellos en el papel principal de Don Pasquale, veremos al bajo John del Carlo, artista de gran versatilidad que forma parte de la compañía del Met en la que interpreta numerosos personajes de diferentes estilos con mucha gracia y soltura.

El barítono polaco Mariusz Kwiecien interpretara al doctor Malatesta, el cómplice de Norina en su plan por darle una lección al viejo gruñón. Kwiecien es un excelente barítono que se impone en producciones dramáticas, y esta vez lo veremos en una faceta cómica y dinámica, en la que combinara gran vocalidad y dinamismo escénico.

La dirección de la orquesta recae en James Levine, director artístico del Met. La transmisión esta vez se inicia a la 1 pm. Las funciones en diferido serán los días lunes 15 a las 7:30 pm. y el sábado 20 al mediodía.

No hay comentarios: