21 noviembre 2010

Pianistas rusas conmemoran los bicentenarios de Schumann y Chopin


América Clásica anuncia como cierre de su Temporada 2010 dos conciertos que se realizarán en conmemoración por los bicentenarios de nacimiento de los célebres compositores Robert Schumann y Frédéric Chopin.

Estos dos eventos, que suman al Perú a las celebraciones mundiales por los natalicios de estos célebres artistas del Romanticismo, tendrán como invitadas a las reconocidas pianistas rusas Evgenia Rubinova y Natasha Paremski, quienes debutarán en Lima junto a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes bajo la batuta del maestro Pablo Sabat Mindreau.

El primer concierto, en homenaje al compositor alemán Robert Schumann (1810-1856), se realizará el miércoles 08 de diciembre y contará con la participación de la prestigiosa pianista rusa Evgenia Rubinova, ganadora de la Medalla de Plata del Leeds Competition 2003 y artista del sello EMI Classics. En su primera presentación en Sudamérica la aclamada pianista interpretará el Concierto para Piano en La menor de Schumann.

El segundo concierto se realizará el miércoles 15 de diciembre en homenaje al compositor polaco Frédéric Chopin y contará con la participación de la renombrada pianista rusa Natasha Paremski, ganadora del Prix Montblanc 2007, el 2006 Gilmore Young Artist Award, el 2002 Bronislaw Kaper Awards (patrocinado por Los Angeles Philharmonic) y el Primer Premio en la Young Artists en Carnegie Hall 2000 International Piano Festival. La artista debutará en Lima interpretando el Concierto para Piano No. 2 de Chopin.

Los conciertos se realizarán en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula los días 08 y 15 de diciembre a las 7:30 p.m. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Tiendas Wong y Metro y pueden adquirirse en forma individual o mediante un abono por las dos funciones contando con 15 % de descuento.


PRIMER CONCIERTO - ROBERT SCHUMANN (1810 - 1856)

Fecha: Miércoles 08 de Diciembre del 2010
Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula
Hora: 7:30 p.m.

Evgenia Rubinova (Piano - Rusia)
Pablo Sabat Mindreau (Director artístico)
Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Robert Schumann

Obertura "Manfred"
Concierto para Piano en La menor
Sinfonía No.4 en Re menor


SEGUNDO CONCIERTO - FRÉDÉRIC CHOPIN (1810 - 1849)
Fecha: Miércoles 15 de Diciembre del 2010
Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula
Hora: 7:30 p.m.

Natasha Paremski (Piano - Rusia)
Pablo Sabat Mindreau (Director artístico)
Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Beethoven – Obertura "Egmont"
Chopin – Concierto para Piano No.2 en Fa menor
Mendelssohn – Sinfonía No.3 en La menor "Escosesa"

No hay comentarios: