02 noviembre 2012

Estrenan en Perú la "Misa Solemne a Santa Cecilia" de Charles Gounod



(Difusión) Con ocasión del término de las semanas alemanas, la "Messe solennelle en l’honneur de Sainte-Cécile", popularmente conocida como la "Misa solemne a Santa Cecilia“ de Charles Gounod (1818-1893) será presentada por primera vez en el Perú el viernes 9 de noviembre de 2012 en el auditorio del Colegio Santa Úrsula y el viernes 30 de noviembre en el Colegio Alexander von Humboldt. Bajo la dirección del alemán Klaus-Jürgen Buchroth, 50 de los mejores músicos peruanos junto con el coro madrigalista del Colegio Humboldt presentarán esta obra, que está dedicada a la patrona de la música, Santa Cecilia.
Se trata de la misa para coro y orquesta más conocida e impresionante de Gounod, que ya en su estreno en el año 1855 causó gran impresión no sólo en el mundo musical de París. La orquesta sinfónica, provista de gran equipamiento y sonido, incluyendo las arpas, será junto con el coro y los solistas una experiencia musical extraordinaria. Aproximadamente 100 participantes nos permitirán escuchar esta impresionante misa.
El director musical, Klaus-Jürgen Buchroth, cuenta con una larga experiencia como director de coro y orquesta, así como músico sacro, y tiene en su haber conciertos en diversos paises y presentaciones en radio y televisión. 
El experimentado director Klaus-Jürgen Buchroth analiza la partitura con los solistas que han sido convocados para este importante evento
Los solistas serán Maria del Carmen Rondón, soprano; Wilson Hidalgo, tenor y Xavier Fernández, barítono  Auspician el evento la Embajada de la República Federal de Alemania, Radio Filarmonía, el Colegio Santa Úrsula  el Colegio Humboldt, Alemania en el Perú, DAAD, Alumni para la Cooperación peruano-alemana y el Goethe-Institut. El ingreso al concierto es libre con capacidad limitada.