07 mayo 2009

Ildar y Olga: Una pareja del ‘demonio’

Antes de llegar a Lima, el bajo ruso Ildar Abdrazakov se presentó en Viena, junto a su esposa y extraordinaria Mezzosoprano Olga Borodina, en “La Damnation de Faust” de Héctor Berlioz, junto a Ramón Vargas en el papel protagonista. Como Ildar dijo en la entrevista que le hice, ese papel fue hecho para su voz; y después de escucharlo le doy toda la razón.

Este mismo elenco se presentara a fin de año en el Met dirigidos por James Conlon en la excelente producción de Robert LePage, que pudimos ver en HD en los Multicines UVK el pasado noviembre, y para Abdrazakov y su esposa Olga, será una obra que harán mucho juntos este año en diferentes teatros y salas de concierto.

Esta versión es excelente, donde todos los artistas brillan, y el director Bertrand de Billy le da un toque francés que la hace una versión referencial.

Aquí podemos escuchar esta genial obra

Héctor Berlioz

LA DAMNATION DE FAUST

Leyenda dramática en 4 partes

2 de abril de 2009, sala de conciertos de Viena

Parte 1           Parte 2           Parte 3           Parte 4 

Olga Borodina (Marguerite) 
Ramón Vargas (Faust) 
Ildar Abdrazakov (Mephistopheles) 
Ante Jerkunica, Katerina Tretyakova 

Slowakischer Philharmonischer Chor 
Gumpoldskirchner Spatzen 
ORF Radio-Symphonieorchester Wien 
Director: Bertrand de Billy 

 

2 comentarios:

Jose Ordoñez dijo...

Como siempre muchas gracias por todo lo que hacen.Fenomenal el sonido de la Damnation pero por causa que ignoro no pude escuchar la última parte.
Lástima no haya mas gente como Uds. que permiten que un viejo jubilado pueda estar al tanto del movimiento operístico. Aca teníamos alcuervo lopez pero enfermó y vagamos por la red.
Gracias otra vez
rio2manso@yahoo.com.ar

Gonzalo Tello dijo...

Por tema de tiempo, no demore en subir los archivos. Ya estan todos listos, asi q pueden escuchar la obra completa sin problemas. Saludos!