12 diciembre 2009

Escándalo en Roma: Zeffirelli despide a la Dessí y se arma polémica


Franco Zeffirelli no puede con su genio. En una difícil conferencia de prensa (donde discutió a gritos con una periodista) anuncio que la consagrada soprano Daniela Dessí, no era ideal para la nueva producción de "La Traviata" que prepara para la Opera de Roma. Dessí fue contratada junto a su esposo Fabio Armiliato por la popularidad que gozan y porque garantizan una buena venta de entradas, de publico que solo quiere verlos a ellos en muchos casos.

Zeffirelli prefiere a la joven soprano Myrto Papatanasiu, de quien dice, va mejor con su idea de Violetta. Hasta aquí la idea es sensata, pues el director ve en los papeles principales a jóvenes por la frescura que deben irradiar.


El problema vino cuando se refirió a la Dessí como una cantante vieja, que ya no puede cantar bien.

Por este motivo, Fabio Armiliato se retirió de la producción, y están pensando en demandar al teatro por incumplimiento de contrato.

Por lo pronto el publico esta indignado, y quiere sus entradas de vuelta, algo que el teatro esta respetando, siempre y cuando se hayan comprado tickets para ver a la Dessí y no quieran ver a la reemplazante.