19 diciembre 2009

Festival de Las Palmas presenta su temporada 2010


El jueves pasado fue presentada la 43ava. Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria "Alfredo Kraus" 2010. Mario Pontiggia, director artístico del mismo, anuncia 5 títulos, en una temporada titulada "Pasión en tiempos de crisis". La temporada va desde el 19 de febrero al 19 de junio, en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas.

El mismo Pontiggia se encargara de dirigir las nuevas producciones de "Tristan und Isolde" de Wagner, "L'Italiana in Algeri"de Rossini e "I Masnadieri" de Verdi. Completan la temporada "Tosca" de Puccini, con una producción del Maggio Musicale Fiorentino, y "La Sonnambula" una producción del Teatro Verdi de Salerno.

Entre las figuras que aparecerán en este Festival, uno de los mas importantes de España, figuran Jon Fredric West, Jeanne-Michèle Charbonnet, Petra Lang (Tristan); Annick Massis, Celso Albelo y Carlo Colombara (Sonnambula); Norma Fantini, Thiago Arancam y Lado Ataneli (Tosca); Nancy Fabiola Herrera, Maxim Mironov y Carlos Chausson (Italiana); Massimiliano Pisapia, Carmen Giannatassio, Vladimir Stoyanov y Marco Spotti (Masnadieri).

El Festival no solo trae operas, también produce una serie de conferencias y ciclos de cine relacionados a los títulos de cada temporada. Toda la informacion la ofrecen en su sitio web.