09 diciembre 2009

La temporada de transmisiones radiales del Met llega a través de Filarmonía

Escena de "Gianni Schicchi" de Puccini

A partir del 12 de diciembre desde la 1:00pm vía Radio Filarmonía 102.7 fm

“Il Trittico” de Giacomo Puccini será la opera que abrirá la 79va. Temporada de transmisiones radiales del Metropolitan Opera, que trae la Toll Brothers-Metropolitan Opera International Radio Network. Esta temporada esta compuesta por 20 transmisiones en vivo y dos transmisiones de archivo. Estas transmisiones llegan ininterrumpidamente a los Estados Unidos y países de la red afiliada desde 1931. Este será el octavo año en que Radio Filarmonía traerá las óperas del Metropolitan a los hogares peruanos.

Por más de siete décadas, las Transmisiones de Radio del Metropolitan Opera han traído la ópera a millones de hogares, jugando un rol vital y sin precedentes. La primera transmisión se realizó el 25 de diciembre de 1931, con la ópera “Hansel y Gretel” de Humperdinck.

Entre los títulos de esta temporada 2009-2010 del Met, el publico podrá disfrutar de “Il Trittico”, “La Bohème” y “Tosca” de Puccini; “Aida”, “Attila”, “La Traviata” ,“Stiffelio” y “Simon Boccanegra” de Verdi; “Elektra”, Der Rosenkavalier” y “Ariadne auf Naxos” de Richard Strauss; entre otros clásicos como “Carmen”, La Flauta Magica”, La Hija del Regimiento”, “Vanessa”, y “Los Cuentos de Hoffmann”.

Entre las óperas destacadas figuran “Attila” de Verdi (6 de marzo), con el debut en el Met del maestro Riccardo Muti y en el que Ildar Abdrazakov cantara el papel principal. “La Nariz” (13 de marzo) de Dmitri Shostakovich marca el debut en el Met del ganador del Tony, el brasilero Paul Szot. “Hamlet” de Thomas (27 de marzo) presenta a Natalie Dessay y Simon Keenlyside en los papeles principales. “Armida” de Gioacchino Rossini (1 de mayo) trae a la diva Renée Fleming en el rol virtuoso de esta hechicera, acompañada por seis tenores.

El director artístico del Met, James Levine, vuelve dirigiendo dos nuevas producciones y dos obras de repertorio esta temporada. “Los Cuentos de Hoffmann” de Offenbach (19 de diciembre) con Joseph Calleja y Anna Netrebko; “Tosca” de Puccini (24 de abril) con Karita Mattila, Jonas Kaufmann y Bryn Terfel; ‘Simon Boccanegra” de Verdi (6 de febrero), en el que marca el debut como barítono en el rol principal de Placido Domingo . También en “Lulu” de Alban Berg (8 de mayo) con Marlis Petersen y Anne Sofie von Otter

Entre otras presentaciones importantes, escucharemos a Roberto Alagna y Elina Garanca en “Carmen” (16 de enero); Deborah Voigt en “Elektra” (26 de diciembre) ; Renée Fleming y Susan Graham en “Der Rosenkavalier” (9 de enero); José Cura en “Stiffelio”, dirigido por Placido Domingo (30 de enero); Juan Diego Florez y Diana Damrau en “La Hija del Regimiento” dirigidos por Marco Armiliato (13 de febrero); Anna Netrebko y Piotr Beczala en “La Boheme” (27 de febrero); y Angela Gheorghiu junto a James Valenti y Thomas Hampson en “La Traviata” (17 de abril).