19 diciembre 2009

Plácido Domingo recibirá un Grammy en honor a su trayectoria profesional

Los Ángeles (Agencias).- Un Grammy que reconocerá su mérito y trayectoria profesional le será entregado al tenor Plácido Domingo por la Academia de la Grabación, durante la semana de la 52 entrega anual de premios, anunció dicha la organización.

El tenor español, quien radicó por muchos años en México, recibirá el galardón a la música clásica y el guitarrista Kenny Burell lo recibirá por su desempeño en el jazz.
La Academia anunció que durante la semana, que concluirá con la entrega anual de premios el 31 de enero, se realizarán diversas actividades, como actuaciones en vivo para rendir homenaje a los géneros de jazz y clásicos.

“Para la academia que celebramos la música de 356 días al año estamos orgullosos de reconocer estos extraordinarios individuos en nuestros eventos durante la semana del Grammy”, declaró el presidente de la organización, Neil Portnow.
Remarcó que esas personalidades han tenido un profundo impacto en el jazz y la música clásica y han dedicado sus vidas en asegurar que estos géneros permanezcan como una parte vital de nuestra cultura.

El tributo a Domingo, quien ha ganado siete premios Grammy y tres Grammy Latino, cuenta con un repertorio de 130 papeles en Opera, más de 100 discos y 50 videos musicales, se efectuará el 27 de enero en el Broad Stage en Santa Mónica.