13 julio 2011

Análisis de la Novena sinfonía de Beethoven en La Casona de San Marcos

(Difusión) Este miércoles 13 de julio a las 6:45 pm, en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará una fecha más del Ciclo de Audiciones Analíticas Comparadas de obras maestras de la literatura musical. En esta ocasión el maestro Oswaldo Kuan, reconocido director de coros peruano, tendrá a su cargo la presentación y análisis de versiones comparadas de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven haciendo énfasis en el último movimiento, coral, de la obra.

La Dirección de Música de la UNMSM, que dirige el maestro Abraham Padilla organiza este Ciclo de Audiciones Comparadas a lo largo de todo el año e incluye la proyección de materiales audiovisuales, análisis de las obras escogidas y datos relevantes para acercarse a una comprensión más completa del lenguaje musical, siempre a cargo de prestigiosos especialistas.

Las conferencias de este ciclo hacen parte también del Programa Permanente de Capacitación Docente creado en la Dirección de Música, consistente en que los profesores interesados pueden certificar su asistencia a una gran diversidad de temas tratados, en un sistema de Escuela Abierta donde cada uno escoge los tópicos de su interés. Para ello, deben acreditar su asistencia al 100% del tiempo programado, entregar un breve resumen de la actividad y cancelar la cuota correspondiente en la Caja del Centro Cultural San Marcos. Cada constancia acumula un número de horas pedagógicas, las cuáles pueden ser sumadas para solicitar posteriormente, mediante algunas condiciones, un certificado. Esta actividad acumula 5 horas pedagógicas.

El INGRESO ES GRATUITO mostrando un documento de identidad y consignando su firma.

LA CASONA, Centro Cultural de la UNMSM está ubicada en pleno Parque Universitario de Lima. Av. Nicolás de Piérola No. 1222.
Informaciones complementarias en su pagina en Facebook