24 julio 2011

Romanza y Hotel Crowne Plaza organizan charlas gratuitas sobre "Il Trovatore" y "La Boheme"

(Foto: Difusión)

La Asociación Cultural Romanza y el Hotel Crowne Plaza Lima han programado para el martes 2 y el martes 9 de agosto dos charlas informativas gratuitas sobre las óperas que presentarán dentro de la nueva Temporada de ópera y zarzuela 2011 que lleva por título “El amor no conoce límites”.

Estos serán dos encuentros especialmente organizados para compartir con todos los aficionados de la ópera los detalles de las obras que se presentarán en esta verdadera temporada de lujo. En la primera charla programada para el martes 2 de Agosto a las 7:30 en el hotel Crowne Plaza Lima se disertará sobre “Il Trovatore” del compositor italiano Giuseppe Verdi. Se ha convocado a esta charla a los integrantes del elenco internacional que participarán en la obra, entre los que figuran Josep Fadó, Giuseppe Altomare, María Pia Piscitelli, María Luján Mirabelli y Marcelo Otegui.

Estas charlas servirán para comentar y conocer los detalles de cada una de las obras, así como la vida del compositor, la historia a través del argumento, datos novedosos sobre la puesta en escena y teniendo oportunidad de ver algunos pasajes importantes.

El ingreso es gratuito previa inscripción escribiendo al correo nybazeta@cplazalimahotel.com.pe. Para mayor información comunicarse al teléfono 6100700 anexo 7118. Todos están invitados para disfrutar de esta reunión que estará a cargo de Enrique Bernales, Presidente de la Asociación Cultural Romanza; Miguel Molinari, gran conocedor de la ópera en nuestro país, productor del programa Antología Lírica de Radio Filarmonía, además de la colaboración de Gonzalo Tello, quien maneja el blog Operaperú.com, uno de los espacios de comunicación más completos y actualizados que nos mantiene al día sobre las últimas noticias que se dan dentro del género operístico y de música clásica.

La segunda charla está programada para el martes 9 de agosto, presentando la obra La Bohème de Giacomo Puccini, igualmente en el hotel Crowne Plaza Lima a las 7:30 pm en el salón Riqsi. Recordamos que la entrada es gratuita previa inscripción. Invitamos a todos los interesados en conocer algo más sobre este maravilloso género que en esta oportunidad presenta dos obras maravillosas: Il Trovatore y La Bohème.

Las charlas cuentan con el auspicio exclusivo del Hotel Crowne Plaza Lima que viene apoyando desde hace diez años, aproximadamente, la difusión de la lírica y la música clásica en nuestro país, mostrando su compromiso directo con las principales Asociaciones culturales de Lima.

No hay comentarios: