01 julio 2011

Director peruano Espartaco Lavalle Terry dirige a la Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simon Bolivar"

Foto: http://espartacolavalle.blogspot.com

El director peruano Espartaco Lavalle Terry, habitual de las temporadas de la Ópera de Lima, y director principal de la Opera de Izmir, en Turquia, dirigira este viernes en Caracas a la Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar".

El programa abre con la Obertura de "Luisa Miller" de Giuseppe Verdi, siguiendo con el Concierto para Clarinete y Orquestas de Cuerdas de Gerald Finzi, una de las obras más exigentes para clarinete, contando como solista al venezolano Jorge Montilla. El concierto cerrará con la exigente y brillante Sinfonía n° 2 de Sergei Rachmaninov.

Espartaco Lavalle Terry nació en Trujillo y es uno de los músicos de mayor prestigio y proyección internacional en Perú, debido a su intensa actividad como compositor, arreglista y director de orquesta sinfónica, de ópera y ballet. En 2009 el gobierno peruano lo nombró Director Musical del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú. El clarinetista venezolano Jorge Montilla es considerado como uno de los mejores ejecutantes del instrumento del país y ha actuado como solista con diferentes orquestas de América y Europa.

Lavalle Terry luego viene a Lima para iniciar los ensayos de "Il Trovatore" ópera que presenta en el Teatro Municipal de Lima a partir del 26 de julio.

No hay comentarios: