13 julio 2011

Se convoca a violinistas para clase maestra con Midori


La famosa violinista japonesa Midori, con ocasión de su visita al Perú, para participar en el tercer concierto del CICLO EXTRAORDINARIO 2011 de la Sociedad Filarmónica de Lima, desarrollará del lunes 29 de agosto al viernes 2 de setiembre una serie de clases maestras dirigidas a alumnos de violín de nivel avanzado.

Midori es encargada de la cátedra Jascha Heifetz, co-directora del Midori Center for Community Engagement y Presidenta del Departamento de Cuerdas de la Thornton School of Music de la Universidad del Sur de California

Los estudiantes interesados en participar deben agregar a la cuenta de YouTube de la Sociedad Filarmónica la dirección o enlace de un video con las siguientes características:

1. Vídeo: duración máxima 5 minutos.
2. El vídeo será la mejor presentación que demuestre el nivel musical del postulante. De preferencia debe ser música de cámara.
3. Si las obras requieren piano, cada postulante debe tener su pianista.
4. La fecha límite de entrega de los vídeos será el 31 de Julio.
5.- Cada postulante debe adjuntar información de:
· Repertorio de la obra preparada para la clase maestra: compositor, obra y movimiento específicos
· Postulante: nombre y edad
6.- La relación de alumnos seleccionados se publicará en la página web de la Sociedad Filarmónica así como a través del Facebook y Twitter a mediados de agosto.
7.- Los estudiantes seleccionados deben traer a la clase una copia de la partitura para la maestra.

Veamos un video de los primeros años de Midori, considerada niña prodigio, dirigida por Seiji Osawa en la Gala en honor a Leonard Bernstein


La violinista Midori hizo su histórico debut a la edad de 11 años cuando fue presentada como artista invitada sorpresa por el director Zubin Mehta en el concierto anual de la Filarmónica de Nueva York la noche de Año Nuevo de 1982. Desde aquella noche hace más de 25 años, ella estableció un récord de logros que la coloca en un lugar especial como maestra de música, innovadora y campeona en el desarrollo del potencial de los niños.

En 1992 Midori fundó Midori & Friends, una organización con fines no lucrativos en Nueva York que lleva programas de educación musical a miles de niños de escasos recursos cada año. Otras dos organizaciones, Music Sharing (con sede en Japón), y Partners in Performance (con sede en Estados Unidos), también llevan la música a la vida de personas que de otra manera no tendrían contacto con las artes.

Su compromiso con la colaboración y difusión comunitaria se extiende más allá de estas fundaciones y abarca su trabajo con jóvenes violinistas en clases magistrales en todo el mundo, su programa de residencias universitarias, su programa de residencias con orquestas, su puesto como encargada de la cátedra Jascha Heifetz, co-directora del Midori Center for Community Engagement, y Presidenta del Departamento de Cuerdas de la Thornton School of Music de la Universidad del Sur de California.

Nombrada Mensajera de la Paz de Naciones Unidas por el Secretario General Ban Ki-moon en septiembre de 2007, Midori ayudará en el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas y a que el mundo ponga más atención a las necesidades de la juventud.

A través de la educación musical, ella continuará inspirando a los jóvenes a construir un sentido de comunidad y a aprender unos de otros.

No hay comentarios: