30 julio 2011

Enrique Bernales recibe la Orden del Sol, máxima condecoración del gobierno peruano

Enrique Bernales junto al ministro de cultura, Juan Ossio y el canciller José Antonio García Belaúnde (Foto: Javier Súnico Raborg)

(Por Gonzalo Tello - Operaperu.com) El presidente de la Asociación Romanza, actual compañía productora de las temporadas de ópera de Lima, recibió la máxima condecoración que otorga el gobierno peruano por los servicios prestados a la patria: La Orden del Sol.

El ex-presidente peruano Alan Garcia dispuso que Bernales sea el ultimo condecorado de su mandato, al hacer la gestión un dia antes de terminar su gobierno, y luego de asistir a la funcion de gala de "Il Trovatore" en el Teatro Municipal de Lima, funcion a la cual estaban invitados miembros del cuerpo diplomático y delegaciones extranjeras presentes en Lima para el cambio de mando presidencial. Bernales fue condecorado por el Canciller José Antonio García-Belaúnde y el Ministro de Cultura, Juan Ossio.

Bernales no podía ocultar su emoción al recibir esta condecoración. Ademas le tomo por sorpresa ya que se lo confirmaron esa misma tarde y tuvo que reprogramar su apretada agenda de estos días, en que estrena la opera en el Municipal y presentaba ese mismo miércoles el concierto "Tres tenores" en el nuevo Teatro Nacional.

Personalmente debo agradecer la gran deferencia del doctor Bernales en haberme llamado esa misma tarde para comunicarme la noticia e invitarme a la ceremonia que se realizó en cancillería el miércoles 27.

Enrique Bernales Ballesteros es doctor en derecho y director de la Comisión Andina de Juristas. Fue también senador de la república. Su vinculación a la lírica viene de hace muchos años, trabajando en Prolírica y actualmente ademas como parte del Festival Granda. Forma la Asociación Romanza a inicios de la década pasada, convirtiéndose esta en la principal compañía de opera del país. Bernales es uno de los principales promotores de la lírica en el país. Desde aquí nuestras mas efusivas felicitaciones por esta condecoración que premia el merito a una carrera dedicada al apoyo de la cultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el señor Bernales ¿deja que otros grupos y compañias de ópera puedan desarrollarse en el Perú, o usa su influencia política para evitar su expansión?