09 abril 2015

Conservatorio estrena clavecín Taskin

(Difusión) El jueves 16 de abril será un día muy especial para el Conservatorio, ya que se inaugurará con un gran Concierto el Clavecín Taskin recientemente adquirido por nuestra institución. Este concierto, titulado El Clavecín, instrumento solista y en Música de Cámara. “Tesoros musicales de los siglos XVII y XVIII, tendrá como escenario el Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en Paseo Colón 125, Parque de la Exposición – Lima, y se iniciará a las 7:00 p.m. 
Esta velada musical constituye una gran ocasión para que, a través de los sonidos del clavecín, el espectador pueda transportarse a los siglos XVII y XVIII. Se interpretará obras de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Domenico Scarlatti, Jean Philippe Rameau, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros. La ejecución musical estará a cargo de los alumnos de la Clase Maestra de la profesora Ana Savaraín, quien gestionó la fabricación de este impresionante instrumento musical construido a mano exclusivamente por el atelier Henk Klop en Europa, durante un periodo de cuatro meses, a semejanza de los clavecines del siglo XVIII.
Como se puede recordar, el Clavecín Taskin –que será inaugurado en este concierto– llegó al Conservatorio durante los primeros días de enero y es un instrumento musical de teclas y cuerdas rasgueadas, muy conocido y utilizado durante el Barroco, época de oro tanto de la composición musical como de la construcción de estos instrumentos, cuyos constructores Hemsch y Taskin son los mayores exponentes en el mundo.
Este concierto es uno de los imperdibles del año, no solo porque es una fantástica oportunidad para apreciar el virtuosismo de este hermoso instrumento musical que es poco difundido en nuestro medio, sino porque se podrá compartir con la familia del Conservatorio esta importante adquisición, que nos pone a la vanguardia de las mejores instituciones de formación musical en el mundo.

No hay comentarios: