14 abril 2015

Coro Nacional de Niños inicia Tiempo Pascual


(Difusión) En el marco de las celebraciones por sus 20 años de creación, el Coro Nacional de Niños ofrecerá el recital “Tiempo Pascual” en iglesias de Miraflores, Manchay, Pachacamac, Breña y el Callao, como parte del Ciclo de Música Sacra 2015 organizado por el Ministerio de Cultura.

El elenco dirigido por la maestra Mónica Canales ha interpretado en ediciones anteriores una diversidad de obras de corte religioso, que abarcan desde la monodia medieval hasta la polifonía de las últimas décadas en más de ocho lenguas. Este año, la agrupación en pleno concentrará su talento en piezas de los compositores Leo Delibes y John Rutter.

Las funciones gratuitas de “Tiempo Pascual” están programadas para el martes 14 de abril en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores, miércoles 15 en el templo Virgen del Rosario de Manchay, jueves 16 en el santuario Santísimo Salvador de Pachacamac, miércoles 22 en la capilla del colegio La Salle de Breña y jueves 23 en la Iglesia Matriz del Centro Histórico del Callao, a partir de las 19:30 horas.

La primera parte del espectáculo está dedicada al inglés John Rutter con composiciones para voces iguales y piano, como “All the things bright and beautiful”, “Look at the world”, “Give me wings”, “Magical kingdom”, “For the beauty of the earth”, “The lord bless you and keep you” y “A clare benediction”.

En el bloque final el público disfrutará del Messe breve para voces iguales y órgano, obra del francés Leo Delibes; además de las piezas “Exultate justi” de Josu Elberdin y “Alleluia” de Sherri Porterfield.