28 abril 2015

Hoy Festival Granda estrena "Lucia di Lammermoor"

Foto: Coro Nacional del Perú
(Ópera Perú) Este martes el Festival Internacional de Ópera "Alejandro Granda" estrena su título de la VIII edición: "Lucia di Lammermoor" de Donizetti. El atractivo de esta puesta es tener el honor de ver a la extraordinaria soprano Jessica Pratt interpretando el rol que la ha hecho famosa en Europa y que ha interpretado desde el inicio de su corta pero fructifera carrera.
Veremos una producción minimalista y oscura dirigida por el brasileño Allex Aguilera, que también se encargó de la escenografía y luces. El vestuario de época corre a cargo del colombiano Adán Martínez. La dirección de la orquesta es del joven y reconocido director venezolano Carlos Izcaray, recientemente nombrado titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama.
© Gran Teatro Nacional
Junto a Pratt veremos a tres cantantes internacionales que debutan en este festival. El tenor polaco Arnold Rutkowski será Edgardo, el amor de Lucia, quien también tiene una corta carrera y bello sonido belcantista. El barítono coreano Julian Kim, quien goza de una poderosa voz y mucho sentido teatral interpretará a Enrico Ashton, el despiadado hermano de Lucia. El bajo croata Marco Mimica (se pronuncia Mimitza) será Raimondo. Un elenco de figuras nacionales jóvenes acompañará a este elenco. El tenor Juan Pablo Marcos será Arturo, Edda Paredes como Alissa y Dangelo Díaz es Normanno. Todos ellos serán acompañados por el poderoso Coro Nacional.
Serán solo dos fechas las que podamos disfrutar de esta increíble partitura, llena de melodía coloratura. Los sobreagudos y fuegos artificiales están garantizados. 28 y 30 de abril en el Gran Teatro Nacional. Puede adquirir sus entradas en Teleticket.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.