18 abril 2015

Ya llega la Camerata de Berlín

La Camerata de Berlín se presentará junto al pianista Joseph-Maurice Weder este 21 de abril en el Auditorio Santa Úrsula. © Neda Navaee

(Ópera Perú) La Berliner Camerata ha iniciado ya su gira latinoamericana que la ha traído por varios países de nuestra región, y llegará a Lima para dar un concierto este 21 de abril en el Auditorio Santa Úrsula gracias a TQ Producciones.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
lo interesante de esta presentación, además de presentar un impecable programa de compositores barrocos y románticos, es el hecho de venir acompañados por el distinguido pianista Joseph-Maurice Weder. A continuación conozcamos su biografía:
"Un músico maravilloso con una técnica brillante", dijo Gautier Capuçon sobre Joseph-Maurice Weder (nacido en 1988), después de tocar con él en el verano de 2013 en el Festival de Clásicos San Prex.
Joseph-Maurice Weder realiza presentaciones con Südwestdeutsche Filarmónica, Sinfónica de Basilea, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Bratislava, Orquesta Filarmónica de Jóvenes de Munich, en prestigiosas salas de concierto (incluyendo el Wigmore Hall de Londres, Konzerthaus de Viena, Berlín, Edimburgo, Tonhalle de Zurich, Venecia, Belfast, la Residencia Teatro en Munich, Cardiff, Music Hall de Stadt-Casino de Basilea).
Su primer CD comercial (etiqueta euro-clásicos) fue lanzado a principios de 2007, que contiene una grabación en vivo del Tercer Concierto para piano de Beethoven con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Bratislava / Eslovaquia. El periódico Neue Luzerner Zeitung describió Joseph-Maurice Weder como poseedor de "una soberanía increíble ... un toque cristalino de virtuosismo excepcional."
Joseph-Maurice Weder es el ganador de algunos de los más prestigiosos premios en Suiza: Premio al Joven Talento, el Radisson SAS Hotel Basel; premio y compromisos con la Fundación para la Música Joven Talento Meggen / Lucerna (que incluía Vladimir Ashkenazy y Sir James Galway en el jurado); premio de la Neuen Orchester de Basilea; premio de Kulturdirektion Baselland; beca de la Fundación Fritz-Gerber Zurich; beca de la Schweizerische Interpretenstiftung; premio de Friedl-Wald Fundación Basilea, beca de la Fundación Lyra Zúrich, premio de Kiefer Hablitzel Fundación Berna). En 2008 y 2009, Joseph-Maurice Weder fue el ganador del prestigioso premio de Migros-Kulturprozent Zúrich.
A principios de 2013 recibió el destacado "Premio del Embajador de Suiza" por la Embajada de Suiza en el Reino Unido, cuando se estaba presentando en Edimburgo, Londres, Belfast y Cardiff. En 2015 Joseph-Maurice Weder hará sus conciertos debut en la Berliner Philharmonie, Salle Cortot en París, Gewandhaus de Leipzig y en el Laeiszhalle de Hamburgo. Además, hay giras programadas a través de América del Sur y Noruega, así como una grabación de dos conciertos de Chopin con la Berliner Camerata.

La Camerata Berlín, quien es dirigida por la violinista Olga Pak, interpretará un interesante programa que contiene:
Antonio Vivaldi: Concierto para violín y cuerdas en re mayor, RV 549.  
Johann Sebastian Bach: Concierto para dos violines y orquesta en Re menor BWV. 1043. 
Carl Phillip Emanuel Bach: Sinfonía N° 4 en sol mayor H. 666 Wq. 183. 
Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para piano no. 12 en la mayor, KV. 414. 
Frédéric Chopin: Concierto para piano y orquesta n.º 2 en Fa menor, Op. 21.

No hay comentarios: