31 agosto 2009

Hoy se inicia el 26º Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis

(Publicidad) Momentos de suspenso, entusiasmo y compañerismo se vivirán desde hoy en el Teatro Peruano Japonés, donde más de 7 mil niños y jóvenes de inicial, primaria y secundaria participarán en el 26° Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis. Trajes coloridos y danzas acompañarán la presentación de: bandas, coros, conjuntos folklóricos, agrupaciones de violines, cajones, flautas y grupos de jazz, en un gran despliegue de arte y talento juvenil.

Este concurso que tiene como objetivo promover la práctica musical como una vía para el desarrollo de valores y capacidades en los más jóvenes, en 26 años, ha beneficiado a más de 480 mil escolares. Además, por la calidad de interpretación de sus participantes, ha sido calificado a nivel de concierto por autoridades de la música, convirtiéndose en un gran estímulo para el desarrollo de grandes músicos a nivel internacional como es el caso de nuestro tenor Juan Diego Flórez, el Maestro Fernando de Lucchi, actual Director del Conservatorio Nacional de Música; el reconocido guitarrista Javier Echecopar; Joe Rodríguez, músico creador del proyecto “Orquesta de Barro”; Marco Antonio Mazzini, el clarinetista peruano que integró la Orquesta Sinfónica de You tube y muchos más.

El Concurso de Música Nueva Acrópolis - Lima se realizará del 31 de agosto al 11 de setiembre, desde las 5:50 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. Asimismo, la presentación y premiación de ganadores se realizará los días 23, 24 y 25 de setiembre, desde las 5:00 p.m. en el mismo lugar.

Aspectos importantes del Concurso de Música Nueva Acrópolis

· Alentando el talento: Músicos de la talla de Juan Diego Flórez han pasado por este evento.
· Formando en valores: En 26 años, más de 480 mil escolares han recibido los beneficios de la práctica musical
· Difundiendo la cultura en diversas ciudades del Perú: Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Cajamarca.
· Elevando el nivel de interpretación musical en nuestro país: Música a nivel de concierto
· Uniendo voluntades: Una obra realizada por cientos de voluntarios

Mas informacion en www.acropolisperu.org/