01 septiembre 2009

Filarmonia homenajea a Plácido Domingo por su llegada

(Fuente: Filarmonia.org) La Orquesta Sinfónica nacional se prepara para acompañar al tenor Plácido Domingo durante su concierto en Lima, el próximo 9 de setiembre. Según Kandavu, el repertorio será básicamente latino, entre ellos ha considerado La Flor de la canela y El cóndor pasa.

El músico español llegará a nuestro país como parte de su gira mundial, en la que ha contemplado temas hispanos donde predominarán los boleros, alternando con zarzuela para el deleite de un sector del público peruano muy aficionado a éste género y algunas óperas italianas.

Asimismo, el tenor español incluirá algunas canciones peruanas, pues entre sus grabaciones figuran El cóndor pasa y La flor de la canela.

Domingo llegará acompañado por el renombrado Director de Orquesta Eugene Kohn, quien también acompañó al Maestro Andrea Bocelli y de la reconocida soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy.

Por tal motivo Radio Filarmonia, presentará una serie de programas dedicadas a este Gran Tenor, entre ellos tenemos:

"La Zarzuela Semanal" que se transmite los sábados a las 2:30 pm tendrá un especial de Romanzas interpretadas por el reconocido tenor el 5 de setiembre.

"Tangos Inolvidables" nos presentará este sábado 5 de setiembre a las 7pm. interpretaciones en este género musical por Plácido Domingo.

"Palco Real", este sábado 5 de setiembre a las 8pm. Miguel Molinari estará a cargo de la conducción del programa y nos presentará los mejores temas de Plácido Domingo.

"Grandes Operas", nos presentará este domingo 6 de setiembre a las 6pm, la ópera "AIDA" de Verdi con Plácido Domingo.

"Musiciana", el miercoles 9 de setiembre a las 8 am. Martha Mifflin nos presentará canciones interpretadas por el gran tenor.

No hay comentarios: