11 agosto 2009

Presentación de la Temporada de Ópera de Lima a los medios


Se acaba de presentar a la prensa el elenco y títulos que veremos durante la presente temporada de ópera de Lima. Enrique Bernales, presidente de Romanza, junto a representantes de los organismos organizadores presentaron los títulos y al elenco que participará en “La Traviata” y “Elixir de Amor”. Bernales acoto que la cultura teatral esta de fiesta con el centenario del Teatro Segura.

Enrique Ricci también participo de la rueda de prensa, y dijo que en Lima no hay un teatro que produce ópera, sino un grupo de organizaciones que lo hace posible. Dice que le gusta mucho venir a trabajar al Perú y que el tiene un gran cariño al país desde la primera vez que vino, hace casi 30 años. También elogio el trabajo de Enrique Bernales, quien es pilar importante y el principal promotor de que estas temporadas de ópera se puedan realizar en Lima.

Bernales presento al elenco internacional que ya se encuentra en Lima para participar en “La Traviata”. También se presentó al elenco nacional que participara en la siguiente producción “Elixir de Amor”. Bernales destacó que esta producción marcará la diferencia en la historia operística reciente, pues es la primera vez que una ópera se adapta a las tradiciones peruanas, ya que se escenificará en un pueblo del norte del Perú. También destaco que no muchas veces se confía en un director peruano para dirigir ópera, como es el caso de Emilio Montero.

Giuseppe Altomare, Ina Kacheva y Carlos Duarte

Elenco en pleno de "La Traviata" antes del Pisco Sour de rigor

mas fotos e info en Romanza.pe