26 septiembre 2012

Se inicia X Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima



Del 4 al 25 de Octubre se realizará en Lima, la décima edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA. El magno evento se llevará a cabo en diversos auditorios de la capital con la presencia de importantes músicos de primer nivel.

La Asociación Cultural ERART – ONGD,  ha logrado que  en el mes de Octubre se pueda difundir,  la música académica de nuestro tiempo, dando a conocer a los intérpretes y obras de destacados compositores.

Desde sus inicios el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA ha logrado acercar al público a la apreciación y conocimiento de este género musical y a su vez ha establecido un puente cultural entre los músicos peruanos y extranjeros. En la actualidad el FIMC de Lima es un punto de encuentro que muestra la creación sonora,  es un foro de intercambio internacional y ha servido de impulso a la realización de una rica programación anual de actividades musicales y artístico-educativas, en nuestro medio, que tiene una importante acogida en comunidades de escasos recursos.

Todas las actividades del festival, y las vinculadas al mismo en el calendario anual, están abiertas al público en general y son completamente gratuitas.

El FIMC ha llegado a su décima edición y ha logrado situar a nuestro país, en el mapa de los grandes acontecimientos artísticos contemporáneos del mundo, siendo a su vez uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país. La organización y producción general  está a cargo de la Asociación Cultural ErArt ONGD,  y cuenta con el valioso apoyo en la co-organización  de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los maestros homenajeados, este 2012, son  los  peruanos Leopoldo La Rosa y Walter Casas. Se clausurará el festival, con la interpretación de sus obras por  la Orquesta Sinfónica Nacional,  en un Concierto de Gala en el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, que contará con la participación especial de la flautista finlandesa, Ulla Suokko.

El Festival es posible gracias al auspicio y participación de instituciones del estado, educativas, entidades cooperantes, y empresas extranjeras y nacionales.

Se presentará en diversos escenarios de nuestra capital de manera GRATUITA, es así que ErArt como organizador, cumple con su compromiso de inclusión cultural,  impulsa la música contemporánea  y  promueve la educación musical en nuestro medio.

No hay comentarios: