25 septiembre 2012

Se inicia temporada del Metropolitan Opera en Nueva York

Anna Netrebko y Mariusz Kwiecien. Foto: Ken Howard

Este lunes con una nueva producción de "L'Elisir d'Amore" de Donizetti, dirigida por el famoso director ganador del Tony Bartlett Sher, se inicia la temporada 2012-2013 de The Metropolitan Opera de Nueva York, en una gala especial que fue transmitida en HD gratis por pantallas en Lincoln Center Plaza y Times Square a miles de personas, ademas, via radio XM y por internet gratuitamente, alcanzando una población de decenas de millones en todo el mundo. Esta es la segunda vez que la soprano Anna Netrebko participa en una gala inaugural, siendo la primera en 2011 cuando protagonizaba "Anna Bolena", también de Donizetti.

Galería de fotos de "L'Elisir d'Amore"

Publico viendo "L'Elisir d'Amore" desde Times Square

En esta nueva producción, Netrebko es acompañada en el elenco por Matthew Polenzani como Nemorino, Mariusz Kwiecien como Belcore y Ambrogio Maestri como Dulcamara. La dirección musical es de Maurizio Benini.

Esta temporada incluye una treintena de obras, entre ellas siente nuevas producciones que serán transmitidas por el sistema "Met Live in HD" el cual llega a mas de 1900 salas de 60 países, a partir del 13 de octubre, en que se transmitirá esta obra con este mismo elenco.




Entre las óperas que serán transmitidas en HD y podremos disfrutar a través de UVK Larcomar por quinto año consecutivo tenemos "Otello", "The Tempest", "La Clemenza di Tito", "Un Ballo in Maschera", "Aida", "Les Troyens", "Maria Stuarda", "Rigoletto", "Parsifal", "Francesca da Rimini" y "Giulio Cesare. Las entradas se venden al publico en general desde este martes.





No hay comentarios: