05 septiembre 2012

Primavera Musical: Siguen los grandes conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima en setiembre


Christian Leotta tiene un vasto repertorio y es reconocido por ser el pianista más joven en interpretar y grabar las 32 sonatas para piano de Beethoven. Nació en Catania, Italia y comenzó sus estudios musicales a los siete años. Fue diplomado con la máxima puntuación en el Conservatorio Verdi de Milán a los 17 años. En 1997 obtiene el primer lugar del XLVIII Concurso de Piano Internacional Viotti de Verccelli. En abril de 2004, es premiado en su país por la ejecución integral de las 32 sonatas para piano de Beethoven que el joven interpretó en una gira por Europa y América. A este reconocimiento se suman otros éxitos obtenidos en todo el mundo. Ha trabajado con grandes orquestas como la Filarmónica de Munich, la Wiener Kammerorchester, la Orquesta de la RAI, la Orquesta Sinfónica de Milán, entre otras.


Programa
Beethoven
Sei Bagatelle Op. 126; 
33 Variazioni in Do maggiore Op. 120 sopra un valezer di Diabelli. 




 JUEVES 13  
Octavo Concierto de abono: Clara Cernat, violín y Thierry Huillet, piano  
RUMANIA/FRANCIA

duo Clara Cernat y Thierry Huillet.jpgDesde su debut a los 15 años con la Orquesta Sinfónica Arad de Rumania, a la obtención de varios premios internacionales, la evolución musical de Clara Cernat –como violinista y violista- fue rápida y brillante, llevándola a una intensa actividad de conciertos y grabaciones de CDs. Representando la importante escuela de violín rumana, fue alumna de Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest. Allí obtuvo los más importantes premios en numerosas disciplinas: violín, música de cámara, armonía, contrapunto, historia de la música, historia del folklore y pedagogía. Inició su carrera como solista interpretando los más famosos conciertos para violín, como los de Tchaikovsky, Bruch, Mendelssohn, Saint Saëns, Mozart, entre otros. En dúo junto al pianista Thierry Huillet -su pareja en la vida y en el escenario- ha dado conciertos en varios países del mundo y grabado con gran éxito y excelente acogida de la crítica. Huillet, es ganador de importantes premios internacionales, incluyendo el Primer Premio en el Concurso Robert Casadesus en Cleveland, Estados Unidos, y premios en concursos internacionales de piano como en Busoni y Tokyo. Ha dado cientos de recitales con orquesta en numerosos países, y ha grabado para Radio France y Radio Suisse Romande. Su dúo permanente con Cernat se complementa con un dúo a dos pianos con el pianista Maurizio Baglini.

Programa: 
Beethoven:   Sonata Nº 8 en Sol Mayor. Op 30 Nº 3. 
Huillet: Suite Le Petit Prince, Concert pour violon et piano. 
Rachmaninoff:  Romance et Danse Hongroise Op.6. 
Porumbescu: Balada. 
Gershwin: Rhapsody in Blue. Version para violin y piano de T. Huillet




MARTES 18
Noveno Concierto de Abono: Ensamble Caméléon, conjunto de cuerdas

Ensemble Camaleon 1.jpgEste septeto de cuerdas procedente de Amsterdam está formado por jóvenes y talentosos músicos que ocupan cargos de relevancia en la Royal Concertgebouw, en la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y en la Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa. Regularmente organiza su propio ciclo de conciertos de cámara en Amsterdam, Alkmaar y Utrecht, además de participar en el Festival Euriade –en el sur de Holanda– y realizar giras europeas. Recientemente el ensamble grabó su primer disco, con piezas de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart transcriptas para quinteto de cuerdas.

Programa
L. Boccherini: Quinteto Op 39, Nº 2, para 2 violines, viola, cello y contrabajo.  
R. Strauss: Metamórfosis para septeto de cuerdas. 
J. Brahms: Sexteto de cuerdas Nº 1 Op. 18



Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en Teleticket. Mayor información
Sociedad Filarmónica de Lima. Porta 170 Of. 307, Miraflores, Teléfono: 4457395 - 2426396

No hay comentarios: